Vistas de página en total

viernes, 27 de noviembre de 2015

Competición de Taekwondo

“COMPETICIÓN”

El sábado 21 de Noviembre tuve una competición de taekwondo ITF en Algeciras, estaba muy
nerviosa, primero nada más llegar me llamaron a mi y a dos niñas más que eran de mi club
para hacer los tul, (que son una serie de movimientos de ataque y defensa), en la primera vez
gané yo pero en la segunda no...
Al final ¡TACHAN! Gané medalla de plata, me subí al pódium en el 2o puesto.
Seguidamente mi sabon Arthur me dijo que me pusiera las protecciones y el casco y que fuera
calentando para hacer combate; después de unos cinco minutos dijeron mi nombre, y me
llamaron para el tatami numero 4, había 6.
Cuando ya salí a hacer combate era una niña de cinturón amarillo punta verde ¡dos cinturones
mayores que yo! Y esta no era de mi club “Invictus” era una niña que venía de Extremadura, se
llamaba Nuria. Mi familia, mis compañeros y amigos me estaban animando mucho ¡vamos
Carmen tu puedes! Para mi me resulto fácil pero hubo un momento en el que me hizo daño,
porque me dio una patada en la entrepierna; pararon el combate por unos segundos, y fue
cuando mi profesor se acerco y me dijo que “pasase lo que pasase hasta el final” hay me dio
animo y volví con más fuerza y coraje. Hasta que sonó el timbre ¡rin rin! de fin de combate.
Por fin me quedé mucho más tranquila, nos retiramos mi contrincante y yo a ambos lados del
tatami con nuestros coach correspondientes. Al cabo de unos segundos, tuvimos que volver al
centro del tatami Nuria y yo para ver quien ganaba. Quien ganara se llevaría medalla de oro.
En ese momento me temblaba todo, el arbitro nos cojío cada muñeca a cada una y cuando el
coach subió las bandera señalando mi posición y el arbitro levanto mi brazo casi lloro....me
emocione muchísimo.. ¡¡había ganado!! Todo mi club me aplaudía, me puse muy feliz... Y
más cuando me llamaron para el pódium y me subí al primer puesto y me pusieron la medalla
de oro.
Esta vez solo me toco competir con un contrincante (menos mal), ya que en otras ocasiones
como cuando fuí a Extremadura o Benalmadena lo hice con dos.
Nervios fuera
Llego la hora de comer y comí me cambie de ropa, me puse el chándal del club,y me senté en
la grada a ver a mis compañeros junior que son los que tienen a partir de 14 años que hacían
tul y combates. Ganamos muchas medallas de oro, plata y bronce. Hasta mi sabon compitió a
última hora, todos estábamos con muchas ganas de verlo competir y gano oro. ¡Es el mejor!
Hicieron rotura de tablas y las rompieron, cuando termino la competición iban a dar un trofeo
al mejor club de la competición contando las medallas de oro y nosotros quedamos segundos
es un orgullo formar parte de ese club, INVICTUS.
¡estoy contentísima! Me encanta el taekwondo itf.
Firmado: M Carmen


6 comentarios:

  1. Mari Carmen no veas el día que pasaste

    ResponderEliminar
  2. Seño rosa soy David de 5·b estuvo guai el concurso de taekuondo de mari Carmen

    ResponderEliminar
  3. guau seño que emocionante una amiga mia campeona y supcampeona de Andalucía. Por cierto soy Nerea

    ResponderEliminar
  4. Mari Carmen donde es tu próximo combate que te quiero ver

    ResponderEliminar