Vistas de página en total

martes, 11 de febrero de 2014

Redacciones: tema libre

Ésta es la redacción de Nazaret sobre el recreo del colegio:

Los recreos
Todos los días, en el colegio tenemos media hora de juego, que se realiza en el patio.
Casi todos los días, me voy a montar un baile para la seño Elena de inglés, o si no me voy con mis amigas a andar o jugar a algún juego. Pero ahora la seño Rosa ha montado un quiosco lector, para que en el recreo los niños de 5º y 6º seamos encargados de él.
El kiosco lector está genial,si quieres leer tebeos o el libro de los records o cualquier otro divertido,te pasas por el kiosco lector y mientras te comes tu bocata,estás leyendo.
También, antes me iba a jugar con los niños al poli ladrón, pero un día me cansé de jugar a lo mismo, y además siempre había algunas peleas, pero los niños que se peleaban ya han reflexionado y ya no se pelean; yo me he alegrado mucho de que no se peleen porque ya somos lo suficientemente grandes para no pelearnos.
En cada recreo, hay 5 o 6 profesores/as vigilando el patio y mi seño Rosa se queda en la biblioteca todos los días prestando libros a los niños a los que les gusta leer. Siempre, hay una/un profesor/a, que se sube a ayudarle a la seño Rosa, porque como os he dicho antes somos muchos niños, y en la biblioteca tienen mucha tarea y eso es todos los días de lunes a viernes.
Algunos profesores/as se quedan en la sala de profesores desayunando y a veces en reuniones, porque no pueden hablar en otro momento.


ESTOS SON TOOOOODOS LOS DATOS DE LOS RECREOS EN EL COLEGIO: "VIRGEN DE BELÉN."
 Ésta es la redacción que Lucía Diez nos hace sobre su familia:

 
mi familia

El tema que he elegido escribir ha sido mi familia porque es lo que más conozco y lo que más quiero.
Tengo una gran familia, primero os voy a contar los familiares que tengo de parte de mi madre: mi madre Patricia, mis abuelos Patricia y Rodrigo, mis titas Silvia y Virginia, mi tito Juan Antonio y mi prima Alba.
Primero os voy a hablar de mi madre, con ella es con la que vivo en el piso de al lado de mis abuelos, mi madre es… mi madre es como todas las madres, regaña un montón, no me castiga ni me pega, pero yo la quiero muchísimo porque es la que siempre está conmigo y me da todo lo que necesito.
Ahora os hablo de mi abuela Patricia, con ella también paso mucho tiempo porque vive al lado mía, para mi es como mi segunda madre ya que cuando mi madre se va a trabajar siempre me quedo con ella, yo la quiero mucho porque es muy cariñosa.
Con mi abuelo Rodrigo siempre ando peleando porque cuando está viendo la tele yo siempre me pongo a cantar o a tocar la flauta, pero también lo quiero mucho porque me haces unas comidas muy buenas.
Mis titas Silvia y Virginia también son muy importantes para mí, a Virginia la veo más porque vive con mis abuelos, ella se ha hecho un tatuaje con mi nombre, Silvia vive con su marido mi tito Juan Antonio, a los dos los quiero mucho y también a mi prima Alba que tiene tres añitos y vienen todos los miércoles a comer a la casa de la abuela.
Ahora os voy a decir la familia de mi padre: mi padre se llama Cristóbal, tiene una novia que se llama Alicia, mi abuela se llama Maria Isabel y mi abuelo Cristóbal, también tengo a mis titos Jonathan, Daniel y Ulises y mis titas Ángeles, Nazaret, Elisabet y Estefania, y mis primos son Estefania, Angelilla, Daniel, Maria Nazaret, Ahinoa e Isabel.
Primero os voy a hablar de mi padre, con él estoy sólo un fin de semana si y otro no, y en vacaciones la mitad con él y la otra mitad con mi madre. Él vive en Fuengirola con su novia y me gusta mucho jugar a la xboox360 y a la wii, a él también lo quiero mucho aunque lo veo menos porque padre sólo hay uno.
A mi abuelo y abuela Maria Isabel y Cristóbal los veo mucho porque ellos tienen una casa en el campo con piscina y a mi me gusta mucho ir en verano a bañarme con mis primos y titos, todos juntos nos lo pasamos muy bien, y aunque a ellos los vea menos también los quiero mucho porque son mi familia.
Tengo muchos primos, con ellos paso muchos fines de semana, me gusta estar con ellos porque jugamos muchos y me divierto.
Bueno amigos esta es mi gran familia y el tema que mejor se me da.
Autora: Lucia Diez Pérez ediciones: l.d.p

No hay comentarios:

Publicar un comentario