Vistas de página en total

lunes, 3 de febrero de 2014

DÍA DE LA PAZ

Ana nos comenta algunas de las actividades que hemos realizado en el colegio para conmemorar el día de la paz:


LA PAZ
Esta semana se celebra el día de la PAZ. Éste es un asunto que nos concierne a todos, ya que –dependiendo como la traten nuestros países- nuestro futuro será de una manera o de otra; por eso nosotros debemos intentar mejorar nuestro presente.
El CLUB DE LA UNESCO comenta:
Por nuestra parte podemos empezar no rechazando a la gente si son de otra religión o de otro color de piel. También si decimos que hay que ser solidarios y hay que ayudar, que lo digamos porque lo creemos no porque está de moda.
Aunque por nuestra parte podamos hacer algo, los gobiernos de los países desarrollados lo que deben hacer es, por ejemplo, no provocar guerras porque en un país hay dos religiones distintas o porque hay un trozo de tierra que nadie ocupa. Otra cosa en la que podrían cooperar es en intentar ayudar a los países menos desarrollados.
Aunque todo lo dicho anteriormente se cumpliera, no se conseguiría la paz habiendo países que realizan pruebas nucleares en lugares remotos de nuestro planeta.
Por último, sí hay y ha habido gente que se ha preocupado por mejorar nuestra situación como: Nelson Mandela, Frederik Willem de Klerk, Shimon Peres, Isaac Rabin, Yasser Arafat, Gandhi y muchos otros.
Pero sin más cooperación por parte de la gente no se podrá conseguir.


MARATÓN
En mi colegio celebramos el día de la paz con una maratón para celebrar este día. Corrimos trece minutos, empezaron los más pequeños y les seguimos los mayores, salimos un poco sofocados pero bien. Nadie ganó porque no era para ganar o perder sino para participar.La maratón se llamaba “Un kilo de paz” .  
  Ana nos enseña su camiseta:




Este es el panel de la paz que hemos elaborado entre todos.







Un kilo de paz
Hemos traído comida para donarla a la asociación PADRE ENRIQUE HUELIN para ayudar a la gente que lo necesita y está pasando por una mala situación. Colabora todo el colegio esperamos que gracias a nuestra pequeña aportación algunas familias de nuestra ciudad puedan sentirse un poco mejor.



En el enlace de nuestro centro está una presentación de fotos sobre el día de la paz:

No hay comentarios:

Publicar un comentario