Vistas de página en total

Tablón de buenas noticias

Noticias buenas

20 comentarios:

  1. En nuestro blog hemos puesto en la página inicial un espacio donde vamos a publicar buenas noticias.

    Todos los viernes,comentaremos las buenas noticias que hemos ido recopilando a lo largo de la semana y elegiremos 2 ó 3 para publicarlas.

    Las noticias pueden ser del cole o la clase y también de nuestra ciudad,España o internacionales.

    Tenemos ganas de escuchar buenas noticias,hay muchas cosas que ocurren positivas.

    !Animo,a buscarlas!

    ResponderEliminar
  2. UNA PERSONA CIEGA PUEDE HACER SKATER

    Un joven llamado Tommy Carol ha perseguido su sueño de patinar. Tommy nació con una enfermedad, la cual es ocasionada por tumores en los ojos. Debido a que no fue atendido a tiempo ,se quedó ciego a los 2 años; por fin a los 10 años ha conseguido su sueño de patinar aunque sólo puede hacerlo cuando no hay nadie.
    Skater ciego.
    Buena noticia encontradapor Alejandro.

    ResponderEliminar
  3. Ha nacido un nuevo animal. Un bebé wallabí nacido en el parque del oeste asoma

    por primera vez de la bolsa marsupial de su madre. Los responsables de la

    instalación zoológica del parque observaron el pasado viernes por primera vez el

    hocico de este animal de origen australiano y primero que nace en Málaga en

    cautividad. El nuevo canguro recibirá un nombre escogido entre todos los

    propuestos por los escolares malagueños.

    ResponderEliminar
  4. Buena noticia

    En Sevilla se ha acabado la huelga de los trabajadores de lipasam,se ha acabado debido a que los trabajadores de esta empresa han llegado a un acuerdo sobre este tema. Aún así había trabajadores que no estaban de acuerdo debido a que de los 1306 solo 846 han votado que se acabara la huelga.
    Las personas no se podían asomar a sus ventanas debido al olor.

    Información:se han llegado a almacenar 2 toneladas en las calles de la capital andaluza,los trabajadores empezaron con las labores la noche del 8 de febrero de 2013,se dice que estos efectivos tardaran una semana como mínimo en recoger las 2 toneladas de basuras almacenada.

    Trabajo realizado por Ignacio.

    ResponderEliminar
  5. Tres jugadores del Málaga visitan el hospital materno infantil de Málaga el día internacional del cáncer

    Los jugadores Toulalan , Sergio Sánchez y Weligton visitaron la planta de oncología del hospital materno infantil. La e,xpedición malaguista, acompañada por los responsables del centro hospitalario infantil visitó las distintas habitaciones de la planta de Oncología, donde pudieron entregar regalos a los niños ingresados, además de fotografiarse y dedicarles algunos autógrafos. Durante la jornada, Toulalan, Weligton y Sánchez, también tuvieron la oportunidad de departir con los familiares de los pequeños, a los que mostraron todo su apoyo, con el deseo de una pronta recuperación para los niños.
    El Málaga CF, a través de su Fundación, organiza anualmente visitas a los centros hospitalarios y a otros colectivos desfavorecidos, con la intención de poder ayudar a los más necesitados a superar las dificultades con una sonrisa.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Buena noticia comentada por Iván:

    El jugador francés del fc Barcelona Eric Abidal que en 2011 anunció que sufría un tumor de hígado y posiblemente no volviera a jugar al fútbol.
    Con mucho esfuerzo ha superado su enfermedad y el pasado 29 de febrero de 2012 disputó su último encuentro frente a Alemania. El jugador francés tras su trasplante de hígado volvió el pasado 19 de marzo, jugó un partido entre algunos jugadores del primer equipo http://www.youtube.com/watch?v=Jp8P37I0BoI

    ResponderEliminar
  8. Noticia comentada por Miriam

    -->
    Buena Noticia:

    Una sonrisa lo cura todo

    Quiero compartir con vosotros una noticia que he escuchado y que me ha parecido muy interesante.

    Se trata de que los científicos han hecho unos estudios sobre el efecto que tiene la sonrisa sobre nosotros y según dicen la sonrisa es muy importante, ya que es un momento de alegría que tiene nuestro cerebro y que le viene muy bien .
    Han puesto un tratamiento en personas que llevaban años doliéndole la barriga y que le dijeron que sonriesen a lo malo y a lo bueno, que le sonriesen hasta a la gente que no les cae tan bien, a todo.

    Estas personas que han hecho este tratamiento han logrado que se les quite el dolor que tenían.

    Por esta bonita noticia voy a escribiros una poesía.

    La sonrisa es la terapia

    que todos deberíamos seguir
    contra la tristeza fria
    que no deberíamos sentir.

    Para tu salud
    te vendrá muy bien
    para que tu cerebro
    empiece otro día al cien por cien.

    Espero que os haya gustado
    la noticia de hoy,
    otro día habrá mas
    pero esta es la que os doy.

    ResponderEliminar
  9. SITUACIÓN DE LOS PANTANOS

    Me gustaría compartir con vosotros esta buena noticia: la situación de los pantanos españoles es estupenda. La media está en más del 85%. Esto quiere decir que tenemos garantizada el agua durante 2 años. Pero también quiere decir que la naturaleza ha mejorado,los acuíferos están regenerados,también ríos,lagos,lagunas...han crecido. Aquí os pongo un enlace para que podáis ver la situación de los pantanos: http://www.embalses.net/

    ResponderEliminar
  10. Esta noticia está comentada por Francis:
    María de Villota
    María de Villota nació el 13 de enero de 1980, en Madrid, hija de el expiloto de formula 1 Emilio de Villota.
    Toda su vida quiso estar en el mundo del motor, prácticamente toda su vida estuvo influida por su padre Emilio de Villota. Se licenció en Ciencias de la Actividad Física y Deporte, es responsable de la Escuela de pilotos Emilio de Villota, representante y embajadora del día de la Mujer de la Comunidad de Madrid y también es la embajadora contra la Violencia de Género. Ha sido galardonada con el Premio honorífico de la Universidad Europea de Madrid.
    Durante la temporada 2012 de Fórmula 1, María de Villota es probadora del equipo ruso Marussia, tras conseguir un puesto en el equipo.
    María no dispone de la licencia para poder competir en la F1, motivo por el cuál Marussia corrió solo con un coche en G.P. De Valencia por enfermedad de el piloto alemán Timo Glock .
    El 3 de julio de 2012 sufrió un grave accidente en el aeródromo de Duxford, en Reino Unido, mientras realizaba unas pruebas de aerodinámica para su equipo. Su vida llegó a correr serio peligro, pero tras una rápida intervención de los servicios de urgencia y varias intervenciones quirúrgicas su estado ha pasado de muy grave a menos grave. Aunque no hay un motivo claro del accidente, según un comunicado de prensa de Marussia, descartan motivos técnicos. Sobre el accidente, sólo se sabe que colisionó contra un trailer aparcado en la pista y con la rampa a media altura, lo que hizo que el accidente fuera de mayor gravedad. Perdió el ojo derecho, según informó el equipo Marussia el 4 de julio de 2012.
    Como resultado sufre la pérdida de su ojo derecho. Al ver disminuida la capacidad de calcular distancias, es previsible que le sea imposible volver a participar en la alta competición.
    El 10 de octubre de 2012 reaparece públicamente en una revista,
    realizando una entrevista. Y previsiblemente, para el día siguiente se espera que realice una rueda de prensa en la que explique su proceso de recuperación, y en la cuál aproveche para agradecer las muestras de apoyo y cariño que está recibiendo,tanto de personas públicas como anónimas.
    María de Villota ha estado en dos escuderías:Lotus Renault y Marussia pero actualmente sigue siendo piloto de pruebas de Marussia, a pesar que a perdió el ojo derecho.
    Ahora mismo está trabajando en la sección safety car de la formula 1 su trabajo es mostrar a el público de todo el mundo de le gusta o que que tengan coche lo que es importante que tenga un coche etc....

    ResponderEliminar
  11. Noticia comentada por Adrián:

    Situación de los embalses de España

    Siempre hay buenas noticias como la de los pantanos de España que se están llenando y por eso os la comentaré y pondré datos de los embalses. La verdad es que me parece una muy buena noticia.

    Una de las últimas son las muchas lluvias que se están registrado en los últimos meses en España y que se han traducido en unas reservas muy buenas. Así, los embalses son la cara más visible. De rebote, fuentes, manantiales y acuíferos también crecen por las altas precipitaciones.

    La reserva hidráulica española está al 81,7% de su capacidad total, con 45.225 hectómetros cúbicos (hm3) de agua embalsada, lo que representa un aumento de 2.078 hm3, el 3,8%, con respecto a los niveles de la semana anterior.

    Con respecto a años atrás, la reserva de agua embalsada es superior a la media de la última década, en torno a un 25%.

    Es decir, que la situación de los embalses supere el 80% es un nivel alto respecto a la media de la última década en estas fechas, pero ya ha ocurrido en los últimos años situaciones parecidas, por lo que no es algo tan excepcional.
    Así que en España tenemos reserva de agua para varios años pero ésto no quiere decir que empecemos a derrocharla.


    Agua embalsada en España

    Agua embalsada (07-05-2013): 47469 hm3 85.80 %
    Variacion semana Anterior: 352 hm3 0.64 %
    Capacidad: 55327 hm3
    Misma Semana (2012): 36404 hm3 65.80 %
    Misma Semana (Media 10 Años): 37347 hm3 67.50 %


    ResponderEliminar
  12. nOTICIA COMENTADA POR lAURA

    APARECE EN CADIZ UN AVE EXTINGUIDA HACE 5 SIGLOS


    Cádiz acoge este año la primera colonia reproductora de ibis eremita que no estaba en el continente Europeo desde hace cinco siglos .

    No se sabe por qué se extinguió este ave justo cuando Europa se abría al mundo .
    Ahora nos parece especialmente fea , una garza pequeña y negra , de roja cara desnuda y pico curvado .
    Pero en la antigüedad estaba considerada una de las especies más sagradas , y es la reencarnación del animal de Thot , ( el escriba de los dioses egipcios ) .

    En realidad la aparición en España el ibis eremita ( Geronticus eremita ) , tiene truco. Se ha conseguido gracias a un programa de introducción promovido por la Junta de Andalucía y el Zoobotánco de Jerez , tras siete años de actuaciones experimentales se ha logrado el asentamiento de más de 60 aves en libertad en la provincia de Cádiz y las 12 primeras parejas. Esta ave , es una de las 10 aves en peligro de extinción más amenazadas del planeta , pues sólo existen 112 parejas reproductoras en Marruecos y 3 parejas en Siria , además de una gran colonia en semilibertad semejante a la gaditana , pero en Turquía .

    ResponderEliminar
  13. Noticia comentada por Corina:
    La pequeña lección
    El niño del club Unión Viera B de las Palmas sorprendió a las personas que estaban en el campo de fútbol. Vio que había un enfrentamiento entre el árbitro y el entrenador,entonces salió al campo y con su pequeño cuerpo los separó . Los espectadores lo aplaudieron y respetaron por tratar de transmitir uno de los valores principales del fútbol .
    El hombre que sacó la foto dijo que “fue algo alucinante . El gesto del niño fue memorable. Logró con ello paralizar la acción y hacer que las dos aficiones cambiaran la actitud y aplaudieran su iniciativa. Fue un cosa realmente hermosa”.
    El padre del niño dijo que “el orgullo me recorrió por todo el cuerpo” en el momento en el que el público se puso de pie para aplaudir a su hijo.
    Gracias al gesto “Fair Play” de Alejandro, un jugador de Las Palmas, el mejor futbolista según el niño, le regaló su camiseta para que la tenga de recuerdo. El niño dijo que “eso fue lo mejor que me pasó en la vida”.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta esta noticia,Corina. Gracias por compartirla con todos. Saludos,Rosa.

      Eliminar
  14. Noticia comentada por Iván:

    Homenaje a Dani Jarque

    El día 3 de junio de 2013 en Cornellá se realizará un homenaje a Dani Jarque. En ese partido se enfrentarán históricos del Español vs las estrellas de la liga .
    Todos los dorsales serán iguales un 21 con fotos de arque y el nombre de Dani Jarque .
    El dinero recaudado se usará para investigar sobre el cáncer. Las entradas costarán 21 euros.

    ResponderEliminar
  15. Noticia comentada por Ignacio:
    Un cisne en el parque del Oeste

    El lunes 10 de junio en el parque del oeste en Málaga se escapó un cisne de su recinto y se metió en un sitio donde no podía salir.
    Yo, Ignacio Medina Farulla pasaba por casualidad por al lado del cisne,tenia una especie de red en el cuerpo y había unos niños tirándole piedras ,tapones etc,intenté parar a los niños para que no le tiraran cosas ,consiguí que pararan,busqué por el parque un palo largo para quitarle la red, lo encontré y tuve que quitarle con el palo la red con la ayuda de mi madre,al no tener mi móvil saldo sólo podía llamar al 112,me dijeron que me pusiera en contacto con el 092 y así lo hice.
    Después de un buen rato, llegó la policía local y me pidieron que les ayudara para cogerlo. Tenía una pata herida de los niños que le estaban tirando piedras,la policía nos agradeció a mi madre,a mi y a dos muchachas que había ayudando al cisne.
    Por suerte el cisne se salvó y aquí acaba mi historia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ignacio tiene madera de bombero. Desde siempre se le ha notado su espíritu de servicio a la comunidad. Un abrazo.Rosa.

      Eliminar
  16. UNA SEGUNDA OPRTUNIDAD PARA BENNY

    Hoy en clase la seño Rosa nos ha enseñado una historia preciosa .
    Ésta trata sobre un perro abandonado que vivía en la playa del Palo,y comía de la basura ,bebía de charcos...etc
    Un día una protectora de animales lo observó e intentó ganarse la confianza del perro y se la ganó, así que se lo llevó a Finlandia a una residencia de ancianos y ahora es el perro más querido de todos,todos los ancianos lo quieren,lo acarician,y él les ayuda a moverse porque lo sacan a pasear. Esta es la fascinante historia de Benny

    ResponderEliminar
  17. Una historia preciosa...¡Qué suerte tienes benny!A pasado de estar abandonado , a pasarse el dia con personas que le quieren.Además es feliz y hace feliz a las personas mayores ¡¡¡ME ENCANTA!!!
    BESITOS . NOELIA DE 5ºB
    Noelia .C.L

    ResponderEliminar
  18. OASIS OF THE SEAS
    Llega a Málaga el famoso Oasis of the seas .El crucero más grande del mundo, de hecho ha atracado este jueves en nuestro puerto de Málaga, sin embargo ya partió a Barcelona.
    El crucero, pertenece a la compañía Royal Caribbean International.
    Se podía ver desde el Paseo de la Farola a curiosos que se acercaban a la Terminal, para poder ver de cerca este buque, de un peso de 225.000 toneladas y de 361 metros de eslora.
    Este es un crucero especial, entre otras cosas, por la gran variedad de actividades que incluye como puede ser su gran cancha de baloncesto, una pista de patinaje, una zona de escalada, clases de baile, actuaciones acrobáticas, etc.
    En total está compuesto por 17 plantas, aunque la número 13 no existe debido a la superstición que rodea a esta cifra. Además, en una de las losas de los ascensores está marcado el día de la semana en el que se encuentran, por lo que tienen que cambiar ese azulejo diariamente.
    Otra de las novedades que incluye es la piscina más profunda que existe ahora mismo en cualquier barco con 5,4 metros de profundidad y el único carrusel en alta mar. Además de ser la primera vez que un barco cuenta con un cine en 3D y un Starbuck en su interior.
    Para Málaga supone una gran noticia porque nos damos a conocer a más gente,visitan nuestros museos y monumentos y gastan dinero en la ciudad.
    FIN
    POR:NOELIA CRUCES LARA 6ºb

    ResponderEliminar