Vistas de página en total

lunes, 22 de junio de 2015

Graduación de 6º

¡¡¡¡¡¡¡Vaya graduación emocionante!!!!!!
Han sido tantos momentos intensos que no sé por dónde empezar.
Los discursos,las palabras,los silencios,los vídeos.......
Aquí os dejo el discurso,que Noelia en nombre de todos leyó:

MI
MI PASO POR EL COLEGIO

Buenos días me llamo Noelia, y soy alumna del curso de 6ºB.
Os voy a hablar de mi paso,bueno,nuestro paso por el cole porque aunque hable en primera persona,en realidad soy portavoz de todos mis compañeros. Hay tantos momentos y cosas que recordar que va a ser muy difícil hacer un resumen pero puedo empezar diciendo que
me considero muy afortunada de haber estado en el colegio Virgen de Belén durante 9 años seguidos .
De los años de Infantil, no puedo decir mucho, debido a que mi memoria no da para tanto. Pequeñas imágenes ,anécdotas,risas,colores , que permanecen en mi mente esperando a ser contadas y éste es el momento más adecuado.
Muchos niños,el primer día lloraban abrazados a sus a sus madres, pero luego se tranquilizaban y se ponían a jugar.Las seños Maribel,Paqui,Isa,Rocío y Manoli eran muy buenas. En esos años dimos las primeras vocales, números, palabras,etc.
También, aprendimos a leer de una forma muy divertida,por ejemplo, la señorita i que era muy delgada , y la señora O que estaba muy gorda,el panaderro,sr.p,etc. .Además, nuestra mascota era Menta, una monstruita muy mona, con un vestido de hojas.
También me acuerdo, de jugar a andar por aquel poyete alto sin caerse. O, cuando dábamos
conciertos , imitando a Hanna Montana o a Selena Gomez .¡Sin duda éramos unas artistas !
El paso de infantil a primaria se hace siempre con una graduación,la nuestra fue muy divertida!
Ibamos todos muy elegantes,con la camiseta blanca y el pantalón azul,pues como ahora pero con algunos años menos......
Cuando llegó la hora del súper baile y la canción, que, por desgracia, casi nadie se sabia,y todo el mundo con una vergüenza tremenda, nos pusimos a bailar cada uno como podíamos mientras la seño desesperada bailaba los pasos para que la copiáramos. Salió desastrosamente perfecto,a los padres les gusta que salga así y parecíamos estrellas de la canción ante tanta cámara.
De regalo, nos dieron un libro, con pequeñas historias de peliculas Disney , me lo habré leido...¡Como un 1.000.000 de veces !¡Lo considero un tesoro!

1º ciclo
Llegamos al cole grande , y es verdad, que todos nos parecía enorme: el cole, las sillas, mesas,las clases, el patio,etc. Volvíamos a ser los peques del cole.
Mi clase era 1º/2ºA .Tuve a la Seño Marivi , era la típica abuelita,súper buena y entrañable, que daba unos abrazos de oso y tenia la clase llena de cuadros pintados por ella.
En ese curso, cuidábamos una planta que nos dio la seño Mariló, que supuestamente, cuando llegáramos a 6º Seria un árbol enorme.
El problema es, que ahora que estamos en 6º, ni hay árbol, ni planta , ni hierba ni “nᔡPero la intención es lo que cuenta
Seguíamos el mismo grupo de amigas, menos Aitana, que se cambió de cole.
Como en estos cursos nos hemos mezclado varias veces,nos conocemos todos. En el patio, corríamos, jugábamos, y cantábamos. En clase, dibujábamos,escribíamos y leíamos.
¡Nos lo pasábamos BOMBA !
2º CICLO

Mi querido profe Miguel,nada más escuchar tu presentación me preguntaste si me gustaba que me llamara Noe o Noelia y entonces supe que me esperarían dos años llenos de diversión,y así fue.
Después de este tiempo siendo tu alumna,sólo tengo en mi mente buenos recuerdos: como en carnaval,aquellos zimbagueños vestidos de gitanos que veníamos desde África,cómo nos enseñabas a hacer dibujos y rótulos,los problemas de matemáticas sacados de películas que nos tirábamos siglos intentando averiguar,los partidos de fútbol,divertidas fiestas y días de música y juegos.
Unos años inolvidables. Gracias maestro.

3º CICLO
Y llegó el 3º ciclo....por fin eramos los mayores del cole. Me acuerdo de llegar a 5º y esperar nerviosa a que se hicieran los 3 grupos. Entonces me alegré porque la ví, a ella,la seño Rosa,que ya conocía desde pequeñita y siempre dibujaba una sonrisa en mi cara.
Ese día vi a compañeros y compañeras que nunca llegaría a pensar que llegasen a ser tan grandes amigos.
En estos años hemos sido muchas cosas: actores de teatro,cavernícolas,atletas olímpicos,agentes de medio ambiente,científicos,historiadores,matemáticos,profes y alumnos,consejeros infantiles,extraterrestres,votantes de Valentina,cantantes,futbolistas de liguilla,actores de teatro negro,hortelanos ,protagonistas de video-clip,expertos en pysslas,inventores de máquinas fantásticas,periodistas del blog,escritores de diarios,consumidores de frutas,maquilladores de halloween,fabulistas,y por qué no decirlo....la clase de las escayolas perpetuas!!!!.
Doy las gracias a la seño Rosa por sus fabulosas explicaciones pero también por crear valores en nosotros,nos cuida y nos explica que somos una piña,nos queremos,nos ayudamos y por qué no reconocerlo,también nos peleamos pero se soluciona pronto. También por darnos a conocer el mundo de los libros y lo maravilloso que puede ser leer un libro.
Doy las gracias también al profe Jose de inglés,la seño Maribel de religión,el profe Miguel de E. F.,el maestro Juan Antonio de música,doy también las gracias en nombre de toda la clase a las personas que durante estos años han trabajado o trabajan en el cole : maestros y maestras por su paciencia,jefes de estudios por su organización,directora por su buen trabajo,secretarios por atendernos en todo momento ,personal de limpieza,conserjes,monitores,comedor....por haber hecho de mi paso por el cole una de las mejores experiencias.
Y quiero que todos digáis conmigo: Viva el virgen de Belén!!!!!


Éste es el discurso que la seño nos dedicó:
 
GRADUACIÓN DE 6º.

Buenos días, yo voy a ser muy breve porque no voy a decir nada que no os haya dicho antes.

Acaban estos años de colegio, tiempo de juegos y agendas, peleas y recreos, llantos y risas, triunfos y derrotas, esperanzas y miedos….pero empiezan otros tiempos nuevos.
 
Sé que partir, irse del cole, cambiar, os cuesta. Pero la vida sigue, la tierra continúa girando y el cambio nos ayuda a aprender, a crecer y a madurar.
El colegio siempre está aquí, pero ahí fuera os esperan muchas emociones por sentir, por descubrir, por vivir y experimentar. Devolved al mundo la semilla de lo que os lleváis, arraigad esa semilla a vuestro alrededor.

La educación va en dos direcciones: no siempre enseña el maestro y el alumno es el que aprende. Yo os doy las gracias por enseñarme tantas cosas: ayudarme a potenciar lo bueno, a aceptar que todos podemos equivocarnos, a reconocer la diferencia en cada uno, y a entender que la enseñanza, como cualquier relación entre personas, se organiza en la cabeza pero se enseña con el corazón.

Nosotros seguimos aquí pero también vosotros porque la palabra colegio no se refiere sólo al edificio sino a las personas que lo forman y lo hacen posible.

Quiero que éstas sean las palabras que os acompañen siempre: ESPERANZA, AYUDA, COLABORACIÓN, AMOR, RESPONSABILIDAD, COMPAÑERO, FAMILIA, AMISTAD.

Como siempre os digo al final, os pongo los últimos deberes, no necesitáis copiarlos en la agenda, son fáciles de recordar, tan sólo quiero que seáis felices.

                                            Firmado: Rosa Barrachina Romero



Tres compañeros llevan los diplomas de los alumnos que no han podido asistir a la graduación pero que hemos tenido muy presentes:Jose,Pablo y Juanmi.




2 comentarios: