Vistas de página en total

lunes, 29 de abril de 2013

Semana Cultural

Borja nos resume las actividades más importantes de la semana cultural:

-->
SEMANA CULTURAL

La Semana Cultural de este año ha sido un éxito. En general, nos ha gustado a todos. El lema iba relacionado con:
Usamos palabras mágicas”.
No debemos olvidar decir: Buenos días, buenas tardes, muchas gracias, por favor, perdón, lo siento mucho.... estas palabras son mágicas porque nos ayudan a ser personas educadas.
Durante la semana se han ido realizando unas actividades. Son las siguientes:
-Taller de teatro. De luces de sombra.Nos contaba una historia
para recordarnos que todos somos diferentes, y lo han hecho niños de varios cursos, guiados por la maestra de práctica. Los personajes eran figuras geométricas fluorescentes.
Después del teatro, hubo unas preguntas que teníamos que contestar.
El título del teatro giraba en torno a que todos nos respetemos.

-Taller de fabricación de jabón con la seño Rosa. La señorita ha explicado los materiales y la forma de hacer jabón casero a los alumnos de 5º y 6º de Primaria, y lo hemos hecho.
-Mercadillo de libros. Esta actividad era después de la hora del recreo
que si querías podías intercambiar un libro por otro con un alumno de 5º o 6º.
-Talleres de juegos rotativos andaluces, en el patio, dirigido por las clases de 6ª de Primaria. Las actividades eran carreras, que consistían en darle con el dedo al tapón hasta llegar a una meta; adivinanzas sobre Málaga:  manualidades consistía en dibujar y colorear y decorar una muñeca con el traje de andaluza y percusión, que consistía en hacer con las manos y los pies un ritmo, una frase, que es: “un pan con jamón, salchichón, "pa tí, pa mí”.

-Taller de reparto de tareas. Se trataba de realizar una serie de tareas en un tiempo determinado. La clase se repartía en grupos de 4, y cada grupo pasaba por distintas tareas. Las tareas son: poner la mesa, barrer, doblar la ropa, bricolaje, jardinería y carga de obra.Después reflexionábamos sobre la importancia de colaborar y que las niñas pueden hacer cosas igual que los niños

-Visita a las exposiciones y montajes de circuitos eléctricos por alumnos de 4º y 6º.
-Taller de contaminación acústica. Nos explicaron que había que reciclar más, para hacer objetos nuevos. Y nos dieron un jabón para la ropa y una bolsa para recoger la ropa, juguetes que no nos sirvan,etc. y traerla al cole porque después ellos las reparten entre las familias más necesitadas.La asociación se llama OSAH.
-Taller del Parchís. Consistía en lanzar un dado gigantesco, para moverse a las casillas de los otros, cuando caías en una casilla te hacían una pregunta y cuando estaban uno del otro equipo y otro diferente, el que había lanzado y había caído en la misma, se lo comía, y ese empezaba a jugar.

-Taller sobre contaminación acústica. Una señorita nos explicó lo que era sonido y ruido, sonido cuando es una cosa normal, como el silbido de un pájaro y ruido cuando grita un niño muy fuerte.

Esta semana ha sido muy divertida y hemos aprendido mucho. Lo que más me ha gustado eran los juegos rotativos andaluces. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario