Vistas de página en total

jueves, 5 de febrero de 2015

Maratón del día de la PAZ


EL DÍA DE LA PAZ.
En mi colegio,en el día de la Paz se celebra una maratón en el patio donde participan alumnos y profesores.
Cada participante dona un euro,aunque es voluntario,casi todos lo damos porque lo que se recaude va a parar a una ONG que hay en el barrio que se llama Padre Huelin.. Con esta organización también colaboramos en la recogida de alimentos en Navidad.
Este año se recaudaron 334 euros,la asociación ha dicho que se invierta comprando leche que es el alimento que en este momento más necesitan.
Empiezan a correr los de sexto y poco a poco se van incorporando los demás cursos. En el centro hay un espacio para el que quiera descansar o animar a los participantes.
En esta maratón nadie gana ni pierde,cada uno da las vueltas que pueda,no hay meta ni llegada porque no hay ganadores ni perdedores.
Cuando salimos a correr la maratón todos salieron entusiasmados con ganas y fuerzas, y así estuvimos hasta el final. A la segunda vuelta ya casi todos estábamos medio cansados, íbamos más a nuestro ritmo y mucho más despacio. En la séptima vuelta algunos se salieron, ya estábamos todos cansados, unos iban un poco más rápido que otros, ¨las seños¨ se quedaban fuera de la pista animando con entusiasmo a todos los participantes aunque algunas seños y profes también participaron corriendo.
Algunos niños cortaban el camino, intentando tener ventaja y así llegar antes y hacer menos recorrido.
En casi la antepenúltima quedaban pocos y esta vez todos estaban cansados, reventados y agotados.
Cuando terminó estábamos todos contentos de haber logrado terminar la carrera, nos sentimos satisfechos y con ganas de que esta experiencia se vuelva a repetir.
Al subir a clase nos hicimos todos una foto, una forma de plasmar nuestra vivencia el día de la Paz.
En el día de la paz se recaudaron de dinero 334 euros.

Fdo: Arturo Becker Zárate.

 Antes de la salida.


 Después de la salida.




No hay comentarios:

Publicar un comentario