Vistas de página en total

viernes, 20 de febrero de 2015

Día de la bicicleta en mi cole


EL DÍA DE LA BICIS

Hoy es un nuevo día de cole pero no es un día cualquiera hoy... hoy... ¡HOY ES EL DÍA DE LAS BICIS!
Os voy a contar todo lo que ocurrió ese día desde el principio. 
Llegamos al cole y los que habían traído la bici la dejamos en la sala de psicomotricidad y subimos a la clase y el profe Miguel dice: cuando os avisen, bajáis al aula de música.
Entramos a clase y yo voy a poner el chaquetón en el perchero y Francis me dice, ¿el 27 de mates se hace? Y le digo que sí y él dice pues yo no lo he hecho porque yo no sabía que se hacía y le digo pues la has liado,ja,ja.
Hoy han faltado Yassin, Rocío y Leila, la señorita dice que cojamos mates para corregir, corregimos un ejercicio y no dio tiempo a más,pegan a la puerta y...¡ES PARA QUE BAJEMOS!
Este día de la bicicleta en los colegios lo organiza una asociación que se llama Ruedas Redondas, ¿a que es gracioso el nombre?
Vamos al aula de música pero primero nos dicen que cojamos una libreta y un bolígrafo y la señorita dice que cojamos la libreta de Conocimiento del Medio, bajamos y vamos con 6ºA al aula de música, llegamos y nos dicen que vamos a hacer un debate y por cierto hay dos monitores, ellos nos explican cosas sobre las bicis, dicen que nos pongamos en grupos de 5, yo me pongo con: Jose, Álvaro, Pablo y Miguel, y primero digo que escribo yo y que Jose dice lo que hemos apuntado pero al final quedamos en que él escribe y yo digo las cosas, nos hacen preguntas como... :
¿Cuánto tiempo tardas en venir al colegio?,
¿Cómo vienes al cole?,
¿Cómo te gustaría que estuvieran las aceras? Etc...
También nos explican cosas para estar más seguros cuando cogemos la bici y algunas señales de tráfico.
Terminamos y la señorita Rosa dice: “Los que hallan traído bicis que se pongan en fila y ahora que salgan los que no han traído bicis”, salimos al recreo y dice el profe Miguel: “Los de 6ºC detrás de la portería, 6ºA en el otro campo y 6ºB, nosotros, nos vamos con la clase que queramos, yo me voy con 6ºA, primero vamos libres, por donde queramos y luego hacemos muchos juegos, le puse un mote a Ana “la potenciadora” porque va muy lento y...,también hicimos circuitos y ejercicios muy divertidos y a los que no habían traído bici,se las prestamos. ¡RIIIIIINNNNNNNGGGGGGGG! Termina el día de las bicis pero ahora recreo vamos a por las libretas y luego a por el desayuno, cuando termina el recreo hacemos el examen de lengua y a última hora hay Religión y la señorita de religión dice que hay que hacer la redacción del agua, nos ponemos con los trabajos y por fin... ¡RING RIIIIIINNNNGGG! TERMINA EL DÍA DE LAS BICIS.
Firmado: Rubén Herrera López




Os pongo el enlace al blog que la asociación Ruedas Redondas tiene sobre las actividades que realizan en los colegios.Es muy interesante y además de salir la actividad que hicieron con nosotros,están los consejos que nos dieron.
https://mueveteruedasredondas.wordpress.com/  



No hay comentarios:

Publicar un comentario