Vistas de página en total

martes, 11 de noviembre de 2014

Poesías inventadas:Iker Casillas,Mi mascota,Qué lío y el Veroño.

En la redacción de esta semana, la seño propuso que nos inventáramos poesías.
Éstos son algunos ejemplos:

Poesía de Pablo dedicada a Iker casillas:


Tengo una persona en mi mente

a la que me gustaría conocer,

no sé si es bueno o si es malo

pero sus jugadas son cada vez más arriesgadas.

Iker es su nombre
,
portero su profesión

y cuanto más lo sigo,

siento mucha admiración.

Excelente como persona, como padre y jugador.

Gracias a sus compañeros y sobre todo a él,

ganamos el mundial y lo celebramos bien.

Daría lo que fuera por ser algún día,

ese ídolo de masas, de mi hermana y de la mía.



Poesía de Lucía Morales :

 
¿¿Te gustan las mascotas??

Si las mascotas
te alegran el día,
vente a mi casa,
y te enseño la mía.

Es una gatita,
y se llama Martina,
la mires como la mires,
siempre va divina.

Su raza es persa,
y es muy elegante,
se sienta en su cama,
con las patitas hacia delande.

Pero eso no es todo,
es muy juguetona,
y sobre todo,
con la fregona.

Es un manojo de nervios,
es decir un sin parar,
pero está claro una cosa:
cada día la quiero más.



Poesía de Noelia:




¡ QUÉ LÍO !

Hola chicos ¿Qué tal ?
¡Qué lío !
Era un poema ¿ verdad?
¡Ay Dios mio!

No se me ocurre nada
Erase una manada...
¡No! ¡Eso queda mal !
¡No se me ocurre nada más!

Mientras escribo
¡Me hago un lío !
Y pienso
¿ Qué nota me pondrá la seño?

No sé qué escribir
no se que sentir
¡Y ahora tengo hambre !
Pero no quiero comer fiambre

¡Me aburro !
¡Como un burro!
Quiero comer chicle
¡Pero no patatas con chile!  

¡Estoy harta de deberes!
¿Y eso qué tiene que ver ?
Es por si nos quitan ¡Cállate!
       

¿Y si escribo sobre el otoño?
Eso no rima con nada
¡Que lo escriba otro!  

Mi mente no funciona
¡Soy una loca!
¡Qué lío!
¿Y si escribo sobre un río?    

Me duele la mano
¡Qué royo hermano!
¡Ay Dios mio!
¡Que lío!
                 
Ahora tengo frío
Ya se que escribir
Se titula que lío
¿No lo has visto?




Poesía de Sheryl sobre el Veroño (verano-otoño)
 

EL VEROÑO
 
El veroño es la nueva estación 
 
que este año está causando conmoción,

es cuando al serio frío le toca venir

y el bromista verano no se quiere ir .
 
¡guarda la manta y saca la toalla

que aún quedan días de playa!

En el veroño el camarero te pregunta:

-¿qué helado queréis tomar:

el de batatas o el de castañas asás?
 
En el armario del veroño viven en hermandad 
 
el bañador y el anorak.

Este año, para navidad,
 
la Nochebuena en la playa vamos a celebrar,

no habrá pavo, sino hamburguesas y pinchitos
 

 ¡vamos, lo típico del chiringuito.

Y si algún mosquito te quiere picar,

con la bufanda lo puedes matar

porque este veroño nos tiene ya

la cabeza atolondrá


POESÍA DE JOSÉ DANIEL

¡Oh,dulce chocolate blanco!
 
Maya con una raya negra por encima

que me da alegría cuando estoy deprimido y triste

haces tonterías hasta que me ría

rápida como  un rayo.

Si te doy con un cañón

tú me sigues chupando el dedo

Ojalá dures siempre,mi dulce Maya

aunque la comida no te dura casi nada.

 


 

2 comentarios:

  1. NOS ENCANTAN VUESTRAS POESIAS

    DE ANONIMOOSSSS!!!!!! <3 ;-)

    ResponderEliminar
  2. Me han encantado nuestros poemas , Pablo con su Iker Casillas Lucía con su gatita y yo con mi lío ¡Somos unos prodijios !
    Hasta pronto
    Noelia Cruces Lara 6ºB ( Nuestra clase XD)

    ResponderEliminar