Vistas de página en total

jueves, 27 de noviembre de 2014

Excursión al Itinerario de los Ruices



DE SENDERISMO

 

Ayer nos fuimos de excursión a una planta de reciclado, porque al lado hay una montaña donde hay diversas plantas y tipos de animales del bosque mediterráneo.

En la primera parada nos explicaron lo que íbamos a hacer a lo largo y ancho del camino, pero también nos explicaron dónde nos encontrábamos y…… ¿¡¿a qué no sabéis dónde?¡? ¡cerca del barrio de “los asperones”, un sitio muy famoso de nuestra querida Málaga, también nos enseñaron un palmito que es la única especie de palmera que crece silvestre en Europa,también pudimos observar un águila calzada y gaviotas y garcillas.

En la segunda parada notamos un olor muy agradable y olía a incienso y era una planta,allí vimos que una planta muy extraña creció en una grieta y nos dijeron que esa planta se llamaba doradilla y es una especie de helecho que está protegido porque está en peligro de extinción.

En la tercera parada parece haber algo amarillo, ¿pero qué es ?Es liquen que es una simbiosis entre dos organismos. Paramos en el mirador bajo a desayunar y después hacemos un debate.Desde allí se veían unas vistas espectaculares de Málaga.

En la cuarta parada vamos al mirador alto pero antes tenemos que pasar por un camino hasta llegar a la cima de la montaña, era muy agradable ,èro teníamos que tener cuidado con una planta que tenía muchos pinchos que se llama la aulaga. Al llegar arriba nos dijeron que teníamos que bajar al aula de reciclaje para poner en común todo lo que habíamos aprendido.

Esta experiencia ha sido inolvidablemente inolvidable y espero volver a tener la oportunidad de repetirla una vez más.


fin
autora: sherifat olakunle ruiz
clase:6ºB

CURIOSIDADES INTERESANTES

¿sabias que….?

- el nombre del barrio “los asperones” se lo pusieron porque las piedras del monte son ásperas.
- la planta que se llama matagallo tiene ese nombre porque antiguamente se untilizaba para que los gallos al matarlos no se desangraran.
- la dorarilla es una especie de planta que está en peligro de estinción.
- el líquen es una simbiosis entre un hongo y un alga.
- que los huesos de una iguana se distinguen de los de gallina por los polos…….
y…. con ésto y un bizcocho nos vemos mañana a las ocho… un momento!!!!!!!

Los niños de 6º B queremos pedirle perdón a nuestra seño por nuestro comportamiento el día de la excursión y hablo en nombre de todos los niños y niñas de esta clase.

Los alumnos de 6ºB nos han dado una lección a los adultos porque aunque al principio les costó reconocer algunos comportamientos no deseados en una excursión y yo me enfadé con ellos,más tarde y sin que nadie mediara,escribieron unas cartas y redacciones diciendo cómo debemos comportarnos cuando salimos de excursión y sobre todo hicieron algo que nos cuesta hacer a los adultos,pedir perdón y reconocer nuestros errores.
Es por eso que les digo que estoy muy orgullosa de ellos y que me han demostrado que son personas estupendas,responsables y que me encanta ser su tutora.
Firmado: Rosa. 





1 comentario:

  1. Seño gracias a ti, hemos sabido pedir perdón, sin tu buena enseñanza no fueramos sabido pedir perdón ni comportarnos mejor en otras excuriones. Gracias por el año pasado y por este. Todo lo que sabemos te lo tenemos que agradecer a ti y a nuestros padres y madres. Un beso

    ResponderEliminar