Vistas de página en total

martes, 29 de mayo de 2012

EXCURSION TEATRO ROMANO DE MALAGA

Nuestros companeros Borja,Jorge y Saray nos comentan la excursión al teatro romano.

TEATRO ROMANO DE MÁLAGA

El día 15 de Mayo de la clase de 5ºB y 2, 6 del colegio Virgen de Belén fuimos a visitar en
autobús, al teatro romano.
Cuando llegamos había un guía que era un hombre que representaba al Dios Baco,
(el dios del vino, que tenía una copa con uva triturada), nos dijeron que teníamos que bajar
por las escaleras del teatro romano, vimos a dos mujeres, haciéndose de estatuas una
cogiendo un ramo de uvas y la otra nada.

Entonces, vino el dios Baco y las dos empezaron a bailar. Eligieron a dos niñas para bailar
y bailaban muy bien hasta que nos fuimos otra vez andando por las escaleras y salimos por
una puerta. Volvimos a una tienda, donde nos sentamos, y jugamos a un juego que consistía
en realizar pruebas, pero antes tenían que presentarse los actores que eran:

-Marte.

-Venus.

-Júpiter.

-Bebé, de Venus.

-Un esclavo Detritus.

La diosa Venus era del equipo azul, que era de nuestra clase y la diosa Marte era del equipo
rojo, del otro colegio, pero había un turno para cada equipo. Júpiter hizo preguntas a los
dos equipos y cuando acertábamos la respuesta, nos daba tantas monedas por cada punto y
también eran algunas con trampa y suerte.
Había una máquina que decía si la respuesta era incorrecta o correcta, las monedas que puede
ganar ese equipo y el tiempo.
Cuando iban a hacer una pregunta Júpiter, las dos diosas bailaron el baile de Galorum,
que significaba salsa de pescado. Después nos fuimos a una casa negra, una mujer iba ha
poner una película sobre el teatro romano, y luego nos explicó los antepasados de todos los
objetos que lo han guardado, como el esqueleto de una mujer con joyas, esculturas partidas, y
muchas más.
Después, salimos otra vez por las escaleras, para llegar al mismo sitio, donde salimos de una
puerta. Después, de todo ese rato, ya estábamos cansados y nos fuimos directos al autobús
hasta llegar al colegio la señorita nos dejó los 10. minutos que quedaban del recreo. Cuando
terminó el recreo nos fuimos a la clase y nos comimos el desayuno, tranquilos.

La señorita, nos dió un folleto del teatro romano de Málaga.
¡Me lo pasé genial con el teatro, los juegos que hicimos y la explicación que nos dieron!
FÍN
El jueves fuimos a una excursión de un teatro romano en el que era un castillo romano de la edad antigua en ruinas ; Cuando fuimos el dios Baco nos enseño el castillo .
Nos contó cómo se entretenían, cómo vivían , también cómo construyeron el escenario .
Después jugamos a un juego en el que se dividían dos grupos el grupo rojo y el nuestro el grupo azul , en el juego teníamos que contestar a las preguntas que nos hacia el dios Júpiter , mientras que se peleaban la diosa Diana del equipo rojo y la diosa Venus de nuestro equipo.
Nos lo pasamos bastante bien ya que ganamos porque teníamos mas monedas que ellos y una de esas preguntas que nos hicieron era : `¿ qué era el Garum ? ´ lógicamente el ``Garum´´ era una carisíma salsa que se hacia con tripas de pescado que metían en unos tubos y dejaban que se pudrieran , lo bueno es que competimos con con unos niños de instituto y se suponía que ellos tenían ventaja , pero no. Al final , ganamos unas diez monedas pero mas que monedas se parecían a esto :
Después nos enseñaron una tabla que ponía algo escrito , una tumba en la que se veía a una mujer enterrada con sus joyas y anillos , y por último unas mascaras que servían para que el rey no reconociera a las mujeres o hombres que participaban en la actuación también vimos un vídeo sobre eso.