Vistas de página en total

martes, 26 de enero de 2016

Terremoto en Málaga


TERREMOTO


Esta noche, de madrugada a las 5:22 ,ha habido un terremoto .Yo lo he sentido, mi cama se movía, yo me desperté y escuché los cristales moviéndose y le pregunté a mi madre que qué pasaba y me dijo que era un terremoto.
Yo me creía que era mi hermano el que movía la cama y no era, qué susto pasé.
Luego cuando llegamos a la clase estuvimos hablando de qué es lo que hay que hacer en caso de terremoto e hicimos un simulacro .
En Melilla ha sido en el sitio que más se ha sentido porque ha sido al lado de Melilla en el mar Alborán ha sido 6 con 3 grados de magnitud en la escala Richter. En algunos sitios han anulado los colegios porque querían revisar si tenían daños antes de que entrasen los niños .
Ariadna


Hoy lunes ha habido un terremoto de 6,3 grados a las 5:22 de la madrugada .
El terremoto ha sido insuficiente para activar la alerta de tsunami . El terremoto procedía de Melilla donde ha habido al menos 26 heridos por cortes con los cristales y crisis de ansiedad...
También por Marruecos ha habido hasta un muerto de un infarto tras sentir el terremoto. Hay daños en los edificios como grietas,cornisas caídas,.....
En Málaga no ha sido muy intenso , se movían los muebles, las camas y poco más .
Yo he notado el temblor de la cama y de los muebles de mis padres hablando y eso....
me he despertado y creía que era mi hermano Yerai moviendo la cama
y le decía que parara, que parara y no me contestaba, me asomeé a la litera y le vi dormido , y mi madre dijo algo de un terremoto y ya supe que era un terremoto, me levanté y me costaba andar y me subí otra vez a la cama para no caerme al suelo . Ha habido aproximadamente 400 llamadas relacionadas con el terremoto.
Se han registrado 127 terremotos desde el 12 de diciembre hasta ahora en el mar de Alborán.
El terremoto registrado más intenso fue en 1680, hizo que murieran 70 personas.
La protección civil de Málaga y el 112 realizan una serie de recomendaciones para minimizar riesgos antes y después de que se produzcan movimiento sísmico




SON :

Agacharse : debajo de alguna mesa fuerte.

Cubrirse :el cuerpo entero .

Agárrese :al pico de la mesa o a donde sea .

Cálmese :no gritar ,eso pondrá nerviosa a las demás personas.

En el interior :aléjese de muebles ventanas.

En el exterior : aléjese de edificios muros y postes eléctricos .

Si vas en coche : paras en un lugar seguro pones las luces de de emergencia y permanezca dentro.

Si vas en silla de ruedas: frena en un lugar seguro y protéjase la cabeza con los brazos .

Si estás en el cine : protéjase la cabeza con los brazos o resguárdese debajo de silla o mesa .



TERREMOTO


Un terremoto de 6,3 grados en Málaga a las 5:22 de la madrugada. En el terremoto hay que actuar de una manera.
COMO ACTUAR EN UN TERREMOTO:
Agacharse, cúbrase y agárrese debajo de una mesa. Mantener la calma en la medida de lo posible. En el interior de la casa alejarse de ventanas, muebles y lámparas. En el exterior alejarse de muros, postes eléctricos y edificios. Si estas conduciendo para y pon la luces de emergencia. Si estas en un lugar de asistencia masiva protegerse la cabeza.
Fuera del edificio, hay que alejarse de cables eléctricos, cornisas, cristales...
Melilla ha sido la ciudad más afectada. Desde el momento del seísmo, a las 5:22 de la madrugada, se han cortado las comunicaciones telefónicas y el suministro electrónico.
Al menos 26 personas han resultados heridas leves en Melilla, traumatismos, cortes u algunas lesiones. También se han producido caídas de cascotes, fachadas, techos y grietas en edificios. En mi casa se ha notado, no mucho, pero se ha notado, yo no me he dado cuenta y lo sé, porque mi madre se lo digo a mi padre y yo lo escuché.
Temblaba el suelo y no ha pasado una vez , si no dos veces, pero la segunda no se notaba tanto como la primera. En el colegio hemos hecho un simulacro y un terremoto para recordar que se hacía en un terremoto . Yo creo que lo hemos hecho bien.
Andrea




EL TERREMOTO
En el terremoto me había asustado , ha pasado a las 5:22 de la madrugada y ha sido de 6,3 grados. Mi madre no se había dado cuenta, pero mi padre y yo sí.
CÓMO ACTUAR EN UN TERREMOTO:
1.Agacharse
2.Cubrirse
3.Agarrarse
4.Calmarse
5.Alejarse de muebles, ventanas y lámparas
6.Alejarse de edificios, muros postes eléctricos.
7.Si están conduciendo parar y protegerse.
8.Si utiliza silla de ruedas frena y protegerse.
9.Si está en un lugar que no hay mesa, póngase los brazos encima de la cabeza.
UNAS PERSONAS NOTARON UN CRUJIDO TREMENDO Y LA PARED DEL SALÓN ESTABA AGRIETADA

Firmado: Paula


No hay comentarios:

Publicar un comentario