Vistas de página en total

martes, 14 de enero de 2014

Redacción sin utilizar la preposición "de"

Ésta es la redacción de Jonathan sobre los animales domésticos,sin utilizar la preposición " de":


LOS ANIMALES DOMÉSTICOS (SIN LA DE)


Había una vez un castillo en el que vivían muchas personas, eran felices y alegres pero un día vieron que necesitaban animales. Al ver que no sabían cuidarlos ni tenían comida para ellos no los acogieron.
Pasados unos pocos años nació un niño muy aventurero que paseaba por los bosques.
Un día entró en el bosque mágico al que llamaban el bosque de las penurias, él estaba triste y lloraba sin parar, no tenia nadie a quién decirle lo que le pasaba.
Un día encontró un sitio del bosque en el que había hadas que concedían 3 deseos.
-Desearía tener una mascota que hable y que yo sepa cuidarla; el hada lo escuchó e hizo realidad su deseo.
Tan rápido como pudo les dijo a sus padres que tenia un hada que le concedía deseos y que le pidió un perro con el que pasar aventuras, al perro le llamaron Jake y les dijo que hablaba.Sus padres le decían que eso era imposible, pero él fue a su cuarto y cogió a Jake y le dijo que hablara y el perro dijo:
-Hola me presento, soy Jake y si puedo hablar.
Sus padres se quedaron anonadados porque nunca habían visto a un perro hablar, ellos se presentaron pero luego dijeron los dos:
-No te puedes quedar, no sabemos cuidarte, pero él dijo:
- No pasa nada, yo se cuidarme a mi mismo y os puedo decir qué podéis hacer para cuidarme.
-Eso es verdad.-dijo el padre.
Si ,puedes quedarte.-dijo la madre.
Desde ese momento Jake y Dali fueron los mejores amigos, vivieron muchas aventuras pasearon por todos los alrededores, pero como era de esperar Dali tenia que hacer muchas cosas para cuidar su castillo.
Un día le dijo:
-Yo te puedo ayudar Dali.
-Bien pues por favor ayúdame a tener el cuarto limpio y así podremos ir a jugar cuanto antes.
-Vale te ayudaré pero sólo para esto porque quiero jugar contigo. Así fue porque nunca mas le pidió ayuda, sus padres le dijeron que Jake no podía ayudarle siempre,tenía que hacer las cosas por sí mismo.
Cuando pasaron 3 años Jake cayó a un pozo y demostró que era un perro mágico porque podía alargarse, salir del pozo, se lo contó a Dali, ellos se lo contaron a sus padres .
Un día fueron a Narnia y allí visitaron todos sus monumentosy todos sus castillos. Jake y Dali vivieron muchas aventuras.

THE END


Redacción de JuanMi:
 
Los animales domesticos JuanMi Conejo

Yo tengo una perrita, su raza es un turco andaluz, también conocida
como perro de agua; me encanta mi perra, jugar y compartir tiempo con
ella, jugamos al escondite y ella me busca, o a la pelota en el parque, al
fútbol también, nos persigue para quitarnos la pelota, se tumba en el
suelo para que le rasques la barriga y por la mañana viene a mi habitación y me despierta.
Me pongo triste cuando a veces se pone mala pero después hay que
 llevarla a la veterinaria y siempre se pone buena, y ya vuelve a  jugar.
Hay que tener la responsabilidad : sacarla tres o cuatro veces al día a la calle, para que haga sus necesidades y además, hay que recogerlas.
Mi abuela tiene un gato ,Miky, es diferente a mi perra pero es muy divertido ,se esconde y después sale para asustarnos y nos "bufa", mis padres dicen que los gatos son más independientes que los perros, no tienen que salir a la calle y hacen sus cosas en una caja con arena, tampoco piden tantas caricias, ni nos dejan que lo toquemos, pero a mi me encantan todos los animales, sobre todo los domésticos, porque puedes jugar con ellos.

Redacción de Francis:
 
Los animales domésticos
Hay muchos animales domésticos,yo tengo una perrita,es muy mona,tiene tres años y es muy pequeña,aunque la gente la llama ratilla.
También tengo dos jilgueros,uno macho y otro hembra;el macho canta y no está todo el rato pío-pío-pío y es mi favorito.
Tengo dos canarios:dos que son amarillo mosaico que está todo el día piando porque es macho y... ¡otro más! De color pastel.
También tres isabelitas,pero no cantan,tengo un macho y dos hembras.
Tengo un escalar en una pecera con dos años,es un demoledor,se carga a casi todos los peces pequeños y es macho.
Tenía cinco fantasmitas: dos se los ha comido el escalar,ahora tengo tres que son muy bonitos,de color negro.
Me queda el ancistrus y el plecostomus,el ancistrus está grandísimo,pero el pleco está mucho más grande.
A mí me gustaría tener un guepardo,un conejo,un lagarto gigante,un hámster de color marrón claro y un dinosaurio.

Francis
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario