Vistas de página en total

lunes, 24 de junio de 2013

VIAJE DE ESTUDIOS

Éstos son los diarios de nuestro viaje de estudios:


PRIMER DÍA DEL VIAJE DE ESTUDIOS

Miércoles, 12 de junio de 2013




Nota Editorial


En este diario se contará nuestro viaje de estudios.
Lo bien que nos lo hemos pasado sin nuestros padres. ¡Por fin nos libramos de ellos aunque sólo sean tres días!

Bueno, vamos en serio; es decir la salida del colegio el miércoles,12 de junio de 2013.


Ya es de día,nos hemos tenido que levantar “mu” temprano y tuvimos que ir a la puerta del cole.
Allí llegué a las 7 : 15 de la mañana,empezamos a guardar las maletas en el autobús. Nos despedimos de nuestros padres, subimos al autobús y salimos hacia Huelva.

Así llegamos a Aguadulce y desayunamos los bocadillos y zumos o batidos que llevábamos.

A continuación,nos enteramos de que una de las ruedas del autobús se había pinchado.
Mientras que arreglaban la rueda, nuestros monitores Cristina y Keke (Antonio),nos entretuvieron con unos juegos muy divertidos.

Cuando ya estaba arreglada la rueda,nos volvimos a subir al autobús y volvimos a salir.

Así,en el autobús pasaban las horas; unos escuchaban música,otros se quedaban “sobaos”,la niña de un lado se reía y el niño del otro lado se empezaba a sentir un poco mal.
Así hasta que llegamos a …

El Monasterio
De La
Rábida”

Bueno,allí entramos y fuimos por las salas y todas las cosas que había allí.
Hicimos un mogollón de fotos y nos explicaron muchísimas cosas,
como por ejemplo: sobre el descubrimiento de América,como era Colón,datos del monasterio,etc.

El paseo que dimos por el monasterio,terminó muy rápido.


Después del Monasterio de la Rábida vamos a...

El Muelle De

Las

Carabelas”

Allí nos explicaron más cosas sobre el descubrimiento de América,las tres carabelas. Que en verdad no eran tres,eran...

Dos Carabelas = “La Pinta” y “La Niña”.
Una Nao Portuguesa = “La Santa María”

Después de subirnos en las tres carabelas e imaginarnos que éramos marinos y ver un vídeo,fuimos a almorzar.
Cada uno llevaba sus bocadillos. A las 16 : 30 horas o por ahí salimos en dirección...

Las Marismas

Del

Odiel ”

Allí estuvimos toda la tarde,navegando en barco sobre el río Onuvense, El Río Odiel.
En él estuvimos conduciendo el barco,nos dieron chuches,contaron chistes,cantaron canciones,etc.

Así estuvimos hasta que se tuvo que terminar el viaje en barco. ¡Qué pena!
Subimos al autobús y fuimos hacia el hotel Flamero de tres estrellas. Repartieron las llaves de las habitaciones,a mí me tocó la habitación número 617 junto a Laura y Amparo. Allí nos duchamos,nos vestimos y bajamos al restaurante a cenar.La comida estaba muy buena y teníamos mucha hambre.
Después de cenar,jugamos a unos juegos. A mí me empezó a doler la cabeza y me subí a la habitación y la seño estuvo conmigo un ratito y me dijo que era por el olor de las pulseras de los mosquitos.Un rato después llegaron los demás.

Así terminó el primer día del Viaje de Estudios.
Resumen de Rocío 




-->
2 DÍA EN EL VIAJE DE
FIN DE ESTUDIOS



Hola chic@s , os voy a contar qué es lo que pasó el segundo día en Huelva , en nuestro viaje de fin de estudios .

Os saludo desde Huelva , Matalascañas . Lo primero que hacemos es despertarnos en nuestras habitaciones y ponernos a vestirnos con nuestra camiseta oficial del colegio en un color verde , que como algunos niños dicen para hacernos reír , se le dice que es un verde `` moco ´´ , jijijiji .

Nos levantamos y cuando ya terminamos de vestirnos y asearnos bajamos a desayunar en el hotel , en una sala muy chula , con un ambiente maravilloso .

Después de desayunar , nos vamos a la habitación una ratillo , para lavarnos los dientes y coger nuestra bolsa con todas nuestras cosas .

Hoy vamos a ir a Almonte y al Rocío . Primero vamos a Almonte y vemos muchísimos caballos y también entramos en la iglesia , y vimos a la Virgen del Rocío y a muchas personas rezando por eso , la vemos en silencio . Cuando ya terminamos de verla y de que todos la hubiéramos visto , ya que entramos por grupos , nos comemos unos helados de Nestle , que eran o de chocolate o de vainilla , más tarde después de tomarnos el helado nos dieron 30 minutos para comprar en la tiendas del Rocío , o comprarnos chucherías u otro helado . Mucha de la gente compró chucherías sobre todo las pastas tan largas que vendían , y otra parte , compró regalos para su familia y para él o ella misma.

Más tarde después de eso , nos quedamos viendo un poco el paisaje que había junto al lado de la iglesia y donde los caballos y mira por donde , vimos unos paisajes magníficos , también vimos unos caballos sentados y galopando y lo más curioso que vimos fue a un par de pájaros caminando sobre el agua , y estaban jugando al corre que te pillo o al menos eso es lo que aparentaban .

Seguidamente de todo esto , nos fuimos directos al autobús , para irnos de nuevo al hotel , porque por la tarde nos esperaba el fabuloso : PARQUE DE DOÑANA Y SUS CUATRO POR CUATRO .

Cuando ya llegamos al hotel y almorzamos nos quedamos como una media hora para reposar y prepararnos para por la tarde hacer un montón de cosas .

Cuando llegó la hora de irnos estábamos muy nerviosos por llegar y cuando llegamos nos dividieron en grupos para montarnos en los cuatro por cuatro .

En el nuestro , yo me puse con Saray y nos acompañaban algunos niños de nuestra clase , pero también de las demás . Nuestro guía , era muy competente y muy hablador , pero eso a nosotros nos encantó , porque nosotros somos de conocimiento unas enciclopedias y nos gusta saber mucho , mucho , mucho más .

Nuestro guía nos explico ave por ave , reptil por reptil , árbol por árbol , arbusto por arbusto , etc … y eso nos maravilló . Más tarde , después de varias horas de camino por Doñana , paramos un rato para para hacer nuestras cosas y más tarde de nuevo otra vez a los cuatro por cuatro.A la hora de irnos , nadie quería irse , nos lo estábamos pasando genial , pero tuvo que llegar esa hora ,Antes de despedirnos del conductor , le felicitamos por todo lo que nos había explicado , porque aparte de decir muchas cosas , nos explicó muy detalladamente todo y él también nos felicitó por nuestro buen comportamiento en los cuatro por cuatro .

Llegamos al hotel muy tarde y por eso tuvimos que cenar primero , y después de comer ya
bañarnos , porque nos esperaba una noche de discoteca .

Cuando ya era nuestro turno para bajar a la disco , Adrián se puso como el director de baile y estuvo bailando toda la noche y algunos niños y niñas con él . Otros en cambio se relacionaron con los del otro colegio . También hicieron una fila muy larga bailando solo los niños y empezaron a dar muchas , muchas vueltas y acabaron reventados , también hoy ocurría algo muy especial , era el cumpleaños de la señorita y directora Lourdes y a nuestros monitores Keke y Cristy , se les ocurrió hacer una gran cartulina llena de dedicatorias para la seño Lourdes y cada uno le escribió algo bonito por su cumpleaños . También los del hotel , le dieron un par de flores con globos , qué bonito cumpleaños y sorpresa se llevó .

Ya a más de las 12:00 de la noche , tod@s , nos fuimos a dormir , y así acaba nuestro segundo día en nuestro viaje de fin de estudios .

Trabajo realizado por : Laura Montero Ortega .


 
--> -->
Viernes 14 de Junio de 2013

Hoy nos despertamos y desayunamos en el comedor del hotel. Cuando terminamos de desayunar subimos arriba rápido para lavarnos los dientes y bajamos rápidamente porque nos íbamos a las minas del río Tinto.
Estuvimos viendo el museo minero que era muy interesante,viendo locomotoras antiguas y nos metimos por una recreación de una mina romana.
Estuvimos comprando en la tienda del museo y algunos compraron botellitas con el agua del río.
Después de eso nos fuimos a un tren muy antiguo para ir a ver el río Tinto que era muy bonito y también olía un poco a azufre,era de color rojo fuerte y sus aguas son tan ácidas que sólo pueden vivir unas bacterias en ellas. No es bueno tocar ese agua porque te puede quemar la piel.
A continuación fuimos a una casa inglesa que era muy grande y era donde vivían los antiguos propietarios de las minas que fueron muy importantes.
Seguidamente comimos en un restaurante que se llamaba Época, lo abrieron sólo para nosotros, la comida estaba rica, luego Ismael sin querer durante la comida tiró un vaso de coca-cola y me mojó un poco el pantalón. Cuando terminamos la comida, la seño Loudres dijo: voy a mandar una redacción sobre el comportamiento pero luego hace un trato con nosotros que es que todos los que tengan la mesa recogida le quita la redacción, al final se lo quita a todos los niños y por último fuimos otra vez al autobús para ir al principio del viaje ,al área de descanso que es donde arreglaron la rueda que estaba pinchada y nos dieron de merendar una palmera de chocolate y un zumo y nos vamosssss, “ Paaaaaaaaaaaaaa “

¡¡MÁLAGA!!


1 comentario:

  1. Hola chicos y chicas de 5 soy corina la antigua alumna de la señorita Rosa jeje :) , bueno yo me lo pase super bien en el viaje sobre todo en el 4 x 4 espero que sigais con la seño rosa hasta 6 por que es muy buena profesora , cariñosa , simpatica etc..... y seguro que os cuenta cosas de la eso segurisimo , aprendereis super bien con ella buenos adios chicoss besos

    ResponderEliminar