Vistas de página en total

lunes, 24 de junio de 2013

GRADUACIÓN DE SEXTO

La graduación de 6º fue muy emocionante. Hablaron primero las 3 tutoras,luego los representantes de los alumnos de 6ºA,6ºB y 6º C,después cantamos la canción de "Color Esperanza",y vimos el vídeo de nuestra promoción que estuvo genial. Se dieron las medallas y los diplomas.Éstas son las palabras de nuestro curso y de nuestra seño.
Palabras de Miriam resumiendo la etapa de infantil:
-->
Mi Historia en el colegio Virgen de Belén

1º de Preescolar:

Cuando entras en preescolar es como si viajaras a otro país, te sientes extraño e incómodo pero cada uno reacciona de una manera, unos lloran y se abrazan a las piernas de sus padres y otros se van a la fila muy independientes, a mi sólo me duró unos segundos; poco rato después de entrar por primera vez en infantil me puse a jugar con mis amigos como mis demás compañeros.
Estábamos con la seño Cristina, es muy buena tutora ,nos conocía muy bien a todos y nosotros a ella. Nuestras mascotas se llamaban Dindón y Dindán y nos acompañaron en este primer año de infantil.

2º de Preescolar:

En este curso estábamos con una nueva señorita, la seño Gracia porque de 3 años a 4 años nos cambiaron de clase y de seño.
Me acuerdo cuando llegaba Navidad que todos nos vestíamos de pastorcillos y que las niñas que íbamos de pastorcillas nos poníamos un pañuelo en la cabeza y un delantal, y los niños llevaban un chalequito de lana, un gorrito de la misma y un zurrón donde llevaban caramelos y algún que otro dulce.
Cuando era el día de Andalucía comíamos pan con aceite e íbamos al cole grande que para nosotros era todo un lujo.

Además en este curso jugamos y aprendimos muchísimo gracias a Pepo, el osito mascota que salia en nuestros libros de este curso.

En la clase teníamos tres peces naranjas y como no entendíamos que cuando los peces están fuera del agua se mueren, íbamos muchos recreos a la clase a escondidas y sacábamos los peces del acuario para jugar con ellos, hasta que un día se murieron y no pudimos jugar más.

3º de Preescolar:

Era nuestro último año en el cole de Infantil y después de éste nos iríamos al cole grande.
La mascota de este año se llamaba Pelusilla y era una bruja buena.

Este curso también estábamos con la seño Gracia y con ella aprendimos a leer y escribir
por lo que ya podíamos leer cuentos maravillosos.
La seño Piedrasanta nos daba religión y tenía mucha paciencia con nosotros.
El maestro Marcial daba apoyo de lectura a los que lo necesitaban.
Leíamos en un libro que se llamaba Letrilandia.
En Navidades venían los reyes magos y nos daban caramelos y recogían nuestras cartas.
Hacíamos todas las semanas el libro viajero donde las familias y nosotros poníamos en él nuestra historia,aficiones,viajes,comidas favoritas,etc.
Cada fin de semana nos llevábamos un peluche para cuidarlo en casa.

Lo más duro y a la vez divertido fue en la graduación: bailamos y cantamos una canción, las niñas nos vestimos de la bruja Pelusilla y los niños del duende Dindón. Cuando terminó la actuación, la seño Gracia nos dio unos cuentos a cada uno y también un “kit” para escribir cartas, cuentos, poesías,... y ahí empezó mi “hobbie” por la escritura.

Éstas son las palabras de Rocío resumiendo el 1º y 2º ciclo de Primaria:

 
-->
1º de primaria

Cuando tuvimos la graduación, a continuación siguieron unas vacaciones de verano. Empezamos,un nuevo curso y seguíamos todos juntos menos nuestra seño Gracia,Jose Antonio,Nacho y Pablo.
Nuestra nueva señorita se llamaba Mª José. Ahora todo nos parecía mucho más grande,el patio y el colegio en sí. En este tiempo
aprendimos nuevos juegos y actividades. Pero uno de los inconvenientes que surgieron fueron los cambios de estudios,por ejemplo: había más deberes,eran más difíciles y teníamos que estudiar más. Aunque seguíamos siendo los más pequeños del cole. En este curso tuvimos aparte de la seño MªJosé que era nuestra tutora, a la seño Encarna de inglés con la que aprendimos canciones y los primeros números ,en educación física a la seño Toñi que nos enseñaba muchos juegos y en música tuvimos al profesor Juan Antonio.
Al final de curso hicimos una actuación,donde nos disfrazamos de los años 70 y 80, unos iban de hippies,otros de cantantes rock,de guiris....
En este curso los niños que este año que estaban en 6º,vinieron a nuestra clase para enseñarnos el cole,nos explicaban dónde estaban las cosas,nos ayudaban en los recreos si surgía algún problema, además hicimos un montón de juegos y manualidades con ellos.

2º de primaria

Así pasamos todo el curso de 1º y subimos de curso a 2º de primaria Cambiamos otra vez de profesora. Esta vez la nuestra se llamaba Susana. Además de la seño Toñi en educación física,la seño Santi en religión y la seño Mariló en música que era muy agradable y nos enseñó muchas canciones.
En este curso se incorporaron 2 compañeros:Alba Y Javi que se hicieron amigos nuestros muy pronto.
Con la seño Susana nos lo pasábamos muy bien, llevaba un rodillo de masajes y cuando veníamos del recreo y estábamos muy nerviosos,cerrábamos las persianas,ponía música y nos daba un masaje con el rodillo.


3º de primaria

En este curso también cambiamos de profesora,pero ya no cambiaremos más. El primer día nos comentó que su nombre era mágico,podía ser de color y de flor. Lo adivinamos: se llamaba:
¡ROSA!

También tuvimos como profesores a ,la seño Lourdes de música,con ella representábamos canciones y aprendimos a tocar la flauta,la seño Encarna de inglés con los listening y los writing y el profesor Jose Eugenio en educación física.
La seño Maribel nos empezó a dar religión y seguimos con ella hasta 6º. Es muy buena y nos hace controles muy fáciles.

Con la seño Rosa aprendimos muchas cosas. Si no entendíamos algo nos lo explica una y otra vez hasta que no teníamos dudas.
Si alguno tiene un problema,salimos fuera de la clase y se lo comentamos y ella intenta solucionarlo.
Cada fin de semana,nos mandaba muchos deberes,pero no importaba porque eran muy fáciles y nos ayudaban a estudiar y a aprender. Uno de los peores inconvenientes de este curso fue que ya no se podía escribir en los libros y lo teníamos que escribir todo en las libretas: una azul para lengua,amarilla para mates,verde para cono y roja para inglés.
Fuimos a muchas excursiones en la que nos explicó tantas cosas que parecía una enciclopedia.


4º de primaria

Ya en este curso nos conocíamos todo el cole, excepto el desván donde decían los alumnos mayores que había fantasmas o cosas así.
En cuarto seguimos con la seño Rosa. Vinieron 2 compañeros nuevos que fueron Chen Chao y Sergio y que ya forman parte de nuestro grupo.

Los fines de semana, nos mandaban dos frases para analizarlas sintáctica y morfológicamente. Además de una redacción que podía ser tema libre o de un tema en concreto,por lo que hemos hecho un montón de redacciones todos estos años. Así pasamos todo el curso,fue un curso muy divertido .
Nuestros compañeros Lucía y Jesús,se quedaron un año más en 4º pero nos seguimos acordando de ellos.Así acaba nuestro 2º ciclo.
Éstas son las palabras de Juan Carlos resumiendo el 3º ciclo:


 
-->
5º Y 6º DE PRIMARIA

Quinto
Este será nuestro último ciclo,hacemos ya muchos deberes y también colaboramos en talleres y actividades del cole. ¡Hicimos un viaje a Granada con los alumnos de 6º! y visitamos el museo de las ciencias, estaba súper interesante y a la vez divertido, fue una de las excursiones de Primaria que más nos gustó.
De lo que mejor me acuerdo de este curso fue lo que pasó el martes 12 Febrero de 2012:
¡NOS DIERON LOS PORTÁTILES!
Cuando nos los dieron no podíamos adivinar que íbamos a ser unos genios de la tecnología. Porque nada más que nos lo dieron empezamos a investigar.
Los usamos de forma responsable .

También nos lo pasamos muy bien en la semana cultural y además asistimos a la despedida de los alumnos de sexto ¡Adiós, nos veremos pronto (snif, snif)!

Sexto
En este curso , nos lo teníamos que currar , porque de nuestro trabajo y esfuerzo dependía el paso al instituto.

Hubo un gran cambio para nosotros , por muchísimas cosas , tenemos que estudiar más , madurar , y recopilar más información , y nunca decir no lo entiendo sin haber pensado.

Uno de los cambios que hubo , es que nuestra señorita Encarna que nos había dado inglés durante tantos años se había puesto mala y la había sustituido la señorita Alicia que sólo hablaba en inglés pero al final tuvo que hablar un poco en español para que la entendiéramos aunque ahora ya estamos acostumbrados a ella pero echamos de menos a la seño Encarna .
Hemos tenido en Educación Fícica al profe Miguel,con él hemos hecho actividades muy divertidas como acrosport,aerobic,beisbol y el torneo de fútbol
Otro profe nuevo ha sido el maestro J. Antonio de música que nos ha puesto música clásica y también moderna.

Otro de los grandes pasos , era que ahora , nosotros debíamos dar ejemplo a los más pequeñines de cómo se debían comportar y todas esas cosas .

Nada más empezar el curso, como siempre, escribimos las normas. Además seguimos con el blog que creamos el año pasado; en él hemos puesto ya un montón de entradas, se llama el diario de la clase. También comenzamos a escribir el Diario, se trata de redactar lo que hacemos cada día y leerlo al día siguiente,Adrián tiene el record con 16 páginas escritas. También lo de la fábula ha ido muy bien, es leer una fábula de un libro que ha traído la seño, y después tenemos que comentar la moraleja,Ignacio es un genio para eso.
Los deberes se van complicando, como en cada curso, pero la seño nos lo explica todo muy bien . La vamos a echar todos muchísimo de menos, ya que hemos estado con ella cuatro años, compartiendo muchas cosas.

A mitad de curso, sobre enero, vino una universitaria en prácticas para aprender a ser profesora, que se llama Desiré. Fue antigua alumna de la seño Rosa ¡qué coincidencia!

Además este año hemos hecho el viaje de fin de curso ,hemos ido a Huelva y vimos Doñana, las minas del río Tinto, las tres calaveras, hicimos un viaje en barco,etc.
Queremos agradecer a toda la comunidad educativa de nuestro colegio su trabajo: a los tutores y profesores especialistas,conserjes,limpiadoras,cuidadoras del aula matinal,comedor,secretario,jefa de estudios y directora.Muchas gracias a todos.


Seño,en estos 4 años que hemos pasado a tu lado, han habido días alegres,
divertidos y también ha habido días menos alegres, y peores, de más regañinas y de más disgustos, pero de todos hemos aprendido.
A lo largo de estos años nos has enseñado a ser buenas personas, a ser honrados, a no pelearnos y a respetarnos unos a otros y respetar a los demás profesores.
A nosotros nos gustaría estar contigo en el instituto, pero no puede ser, aunque por lo menos quiero que sepas que nunca, nunca nos olvidaremos de ti y esperamos que no te olvides de nosotros.


Éstas son las palabras de la seño:

Ha llegado el momento.
Hoy termina con esta graduación tantos años,meses,días horas de juegos y música,de cálculo y dictados,de peleas y recreos,de risas y llantos,triunfos y derrotas,esfuerzos y regañinas,esperanzas y miedos.
Es el día de partir y de empezar otro camino y yo quiero deciros: ilusionaros con él,ilusionaros con la vida.
Quiero transmitiros mensajes positivos. No os desaniméis,luchad fuerte por lo que queréis conseguir,que no os quiten la ilusión y si tropezáis,levantaos y empezad de nuevo.
No os despidáis del colegio,decid sólo hasta luego porque aquí esperamos vuestras noticias,el cole es vuestro.
Yo no voy a deciros que os respetéis porque ya lo hacéis,ni a recordaros que seáis buenos y responsables porque ya me lo habéis demostrado.
Sólo me vais a permitir que os ponga los últimos deberes,¿me dejáis?,¿los vais a hacer?  Os pido que seáis felices.





No hay comentarios:

Publicar un comentario