Vistas de página en total

miércoles, 20 de marzo de 2013

Cambio climático y Capa de ozono





Éstas son algunas de las redacciones de los compañeros sobre estos temas:


-->
Cambio climático y capa de ozono, cuida tu tierra.

Se llama cambio climático a la variación global del clima de la Tierra.
Los parámetros climáticos: temperatura, precipitaciones, nubosidad, etcétera, son debidos a causas naturales y, en los últimos siglos, también a la acción del hombre.
El efecto invernadero (que afecta a la capa de ozono) es un fenómeno natural que permite la vida en la Tierra. Es causado por una serie de gases que se encuentran en la atmósfera provocando que parte del calor del sol que nuestro planeta refleja quede atrapado manteniendo la temperatura. Sin embargo, desde hace más de una década científicos de todo el mundo empezaron a alertar de que la tierra se estaba calentando a un ritmo sin precedentes.
El clima siempre ha variado, el problema del cambio climático es que en el último siglo el ritmo de estas variaciones se ha acelerado mucho.
La Capa de Ozono ha comenzado a recuperarse, pero está muy lejos aun de volver al estado en que estaba en un principio; entre todos debemos de cuidarla y procurar que no vuelva a repetirse un deterioro tan grande





¿Como puedes tú ayudar a tu tierra?

No son cosas tan complicadas como creéis, podéis ayudar con cosas muy pequeñas.

No tirar los papeles o cualquier otra cosa al suelo. Aunque lo sepamos, tiramos las cosas al suelo sin pensarlo dos veces.

Reutilizar las bolsas de la compra, por ejemplo para la basura.
No utilizar spray que contengan gases que dañen la capa de ozono.

Reciclar en nuestra casa, por que esos mismo plásticos, vidrios , papeles o todo lo que se pueda reciclar, puede servir para otra cosa.

Piénsalo dos veces, antes de ignorar una de estas cosas.

Esta redacción la realizó Saray.

 
-->
Investigación sobre la capa de ozono
y el cambio climático

La capa de ozono y nosotros:

La capa de ozono forma parte de nuestra estratosfera y es muy necesaria, porque nos protege de los rayos UV del sol.
Es una especie de oxígeno que se encuentra en la atmósfera superior de la tierra.
Esta capa absorbe algunos de los Rayos ultravioletas (UV) antes de que estos lleguen a la superficie de la tierra, gracias a esto se hace posible la vida en la ella.

Absorbe del 97% al 99% de la radiación ultravioleta.

Fue descubierta en 1913 por los físicos franceses Charles Fabry y Henri Buisson.

Ahora hay mucha gente que usa sprais como: ambientadores, repelentes de (mosquitos, moscas, arañas, ratas,...) y todos estos productos son muy tóxicos para la capa de ozono, la destruyen, así que por favor en vez de poner un ambientador abrid las ventanas o en vez de echar repelentes de mosquitos poneros una crema.

Cambio climático:

El cambio climático debería ser de forma natural pero por la industria, es decir, los coches, las fabricas, etc... este cambio es artificial.

Está influyendo también en los polos, se esta derritiendo el hielo y muchos animales como por ejemplo los osos polares lo están pasando muy mal.





-->
La capa de Ozono


La capa de ozono , es una capa que protege la atmósfera de los rayos perjudiciales del Sol , y así nos permiten vivir en la Tierra , está compuesta de ozono , así a su nombre y se encuentra dispersado de 15 a 25 km de la superficie de la Tierra , no se sabe con exactitud .

La capa de ozono , tiene muchos complementos , uno de ellos el la estratosfera . Lo que hace es protegernos de los malos rayos del Sol , que se llaman radiaciones y sin ella el Sol nos quemaría .










También esta capa convierte las moléculas de sol en oxígeno y ese proceso se llama fotólisis .

Hay algunos productos en la Tierra , que lo que están haciendo es destruir la capa de ozono y son conocidos como halorcarbonos . En el año 1985 , se descubrió que había un agujero en la capa de ozono , por la Antártica . El agujero es ya tan extenso como los Estados Unidos de América y tan profundo con el Monte Everest , ha crecido muchísimo , pero los países más afectados son : Argentina , Chile y Uruguay , y si seguimos así , las generaciones futuras a lo mejor ya no pueden vivir por nuestra culpa . Lo peor de ésto es que se sabe desde hace ya varios años , pero en algunos países sigue sin hacerse nada.





 
-->
La capa de Ozono y la climatización

La capa de ozono es un manto de gas (ozono, O3) situado en la estratosfera, por encima de la troposfera, que protege la tierra de los rayos UVA de los rayos del sol.
La climatización es el cambio de clima en una zona bruscamente, por ejemplo, en los polos hay deshielo.
Actualmente por culpa de la contaminación y los humos la capa de ozono se está destruyendo y por culpa de eso hay más climatización.

Se denomina agujero de la capa de ozono
a la zona de la atmósfera terrestre donde se producen reducciones anormales de la capa de ozono, fenómeno anual observado durante la primavera en las regiones polares y que es seguido de una recuperación.
En las mediciones realizadas en tiempos recientes se descubrieron importantes reducciones de las concentraciones de ozono en dicha capa, con especial incidencia en la zona de la Antártida.

En septiembre de 1987 varios países firmaron el Protocolo de Montreal, en el que se comprometían a reducir a la mitad la producción de CFC´s en un periodo de 10 años. En la actualidad el problema se considera solucionado, debido a la prohibición de los productos causantes, que han sido sustituidos por otros.

Actualmente la tierra está así:


1 comentario: