Vistas de página en total

lunes, 4 de febrero de 2013

Entrevistas

Éstas son algunas de las entrevistas que hemos realizado los alumnos de 6ºB:

Entrevista de Saray:

-->
Entrevista

David Cabello García es hermano de mi madre, mi tito, exjugador del fútbol club Barcelona.

-¿Es cierto que has jugado en F.C. Barcelona?
-Sí.
-¿Cómo llegaste jugar en un equipo tan importante?
-Pues yo jugaba en el fútbol desde muy pequeño, y se me daba bastante bien.
-¿Pero ese fue tu primer equipo?
-No, yo comencé jugando en el equipo de mi barrio, con los Girasoles de ahí me invitaron a ir con los infantiles del Málaga y ya estando en el Málaga fue cuando un ojeador me vio y les propuso a mis padres de irme a jugar al Barcelona.
-¿Y qué edad tenias entonces David?
-En aquel momento tenia 14 años.
-¿Cómo se lo tomaron tus padres?
-Al principio no se quedaron muy conformes, pero pensaron que seria una oportunidad muy grande para mí.
-¿Bueno y entonces donde ibas a vivir?
El Barcelona tiene una residencia para los futbolistas de la cantera, que se llama la
Masía.
-¿Dejaste de estudiar para jugar al fútbol?
-No, el Barcelona se comprometía a pagarme los estudios y obligarme a estudiar hasta que tuviera la mayoría de edad.
-¿Hasta qué edad estuviste en el Barcelona?
-Pues hasta los 18.
¿Por qué hasta esa edad?
-Pues porque yo jugaba también con la selección española de fútbol y con esa edad en un partido contra Italia tuve una fractura múltiple de tibia y peroné, me tuvieron que operar varias veces y después tuve un año y medio de rehabilitación, cuando empecé a jugar de nuevo un compañero de mi propio equipo me dio una patada sin querer y me rompió la tibia y el peroné de la otra pierna con lo cuál le cogí un poquito de miedo y decidí jugar en otros equipos.
-¿Y qué edad tienes ahora David?
-Pues tengo 35 años y acabo de jubilarme como futbolista aunque continuo en el mundo del deporte. 



Entrevista de Juan Carlos:
 
-->
Mamá


Mi madre ha sido y es una gran persona y siempre está ahí cuando la necesitas, tanto en los momentos malos como en los buenos. Es funcionaria, ayudando a gente a conseguir trabajo, y sobre todo ahora que estamos en crisis económica. Sus padres (mis abuelos) se llaman Antonia Moreno y Juan Ruiz, y tiene una hermana que se llama Paqui.



P. ¿Usted disfrutó de su infancia?

R. Sí, porque en aquella época los juegos infantiles eran más divertidos porque estábamos más tiempo en la calle con menos peligro y eran casi todos colectivos.

P. ¿Le gustaría haber tenido otro oficio?

R. No, tengo la suerte de trabajar en algo que me ha gustado de pequeña.

P. ¿Cuál ha sido el mayor error de su vida?

R. No haber tenido seguido estudiando un idioma, que era lo que más me gustaba.

P. ¿Querría haber tenido otra familia?

R. No, porque me encanta mi familia.

P. ¿Cuál es su sueño?

R. Que mi familia siga tan feliz y tan unida.

P. ¿Qué es lo que más le ha gustado de su vida?

R. Tener dos hijos, trabajo y una familia.

P. ¿Te han parecido buenos padres?

R. Sí, pero debido a su trabajo nunca han podido asistir a ningún acto escolar en el que he participado.

P. ¿Cómo te llevas con tu hermana?

R. En la actualidad nos soportamos, pero de pequeñas siempre nos peleábamos.

P. ¿Cuáles son tus aficiones?

R. La costura y el baloncesto.

P. ¿Practicas algún deporte y por qué?

R. Sí, el baloncesto, porque a mi edad hay que hacer algún tipo de ejercicio y además me gusta por estar junto a un equipo de amigas.



Entrevista de Alejandro:

-->
ENTREVISTA A GUADALUPE MORENO

Hoy estamos con Guadalupe Moreno Ramírez una ama de casa muy especial, mi madre y su especialidad para aguantar a mi hermano y a mí.

P. ¿Cuántos años llevas casada?
R. 15 años con Jerónimo.
P. ¿En qué querías trabajar de pequeña?
R. De enfermera.
P. ¿Qué estudiaste?
R. Estudié FP1 en la rama de clínica.
P. ¿Qué te gusta más de enfermera?
R. Desde pequeña me gustaba todo lo relacionado con la medicina siempre jugaba a médicos y enfermeras. Al ser mayor elige la rama de clínica y al hacer prácticas para mis estudios comprobé que me apasionaba ese mundo. Lo que más me gusta poder ayudar a los demás y el ver nacer una nueva vida.
P. ¿Qué te gusta menos de enfermera?
R. El dolor y sufrimiento de las personas y el enfrentarse a la muerte.
P. ¿Por qué actualmente no eres enfermera?
R. Cuándo me casé,lo hice ya con 35 años,quería tener hijos y dedicarme a ellos enseguida por lo que deje de trabajar y me volqué en el hogar. Y actualmente no se encuentra trabajo por la crisis.
P. ¿Ahora que eres ama de casa, qué te gusta hacer en el tiempo libre?
R. Me gusta hacer puzzles,ver la televisión con mi hijo Alejandro y sobre todo leer.
P. ¿Cómo aguantas a dos niños y un marido todo el día?
R. Con mucha pero mucha paciencia.
P. ¿Crees que eres buena cocinera?
R. La verdad es que me gusta mucho la cocina y creo que no lo hago nada mal.
P. ¿Cuál es tu especialidad en la cocina?
R. La verdad es que los míos no les gusta muchas cosas algo que me sale muy bien y les gusta mucho a todos es el pollo con coca cola. Pero me gusta hacer nuevas recetas y la pastelería.


Entrevista de Ismael:
-->
ENTREVISTA A IKER CASILLAS

Iker Casillas es el mejor portero del mundo, ha ganado el mundial de fútbol, dos eurocopas, etc. Es el mejor portero por defender muy bien la portería de España cuanto la del Madrid que pasa más tiempo. Ahora Iker tiene una lexión en el dedo espero que se mejore muy pronto.

P¿ Cómo estas Iker y el equipo ?
R. Estoy feliz. Soy más maduro y, es curioso, pero me encuentro mejor que hace unos años. En lo colectivo, la temporada está siendo muy buena porque estamos consiguiendo mantener una línea regular. Seguimos en las tres competiciones. Vienen los meses más duros.

P ¿ Iker cómo te sientes cuando Messi te mete un gol, es el jugador que te ha metido más goles ?
R. Está claro que cuando te mete un gol Eto'o, o el que sea, te molesta. Con Samuel no tengo ningún problema, él intenta hacer su trabajo y yo el mío.

P ¿ Cómo te siente siendo el mejor portero del mundo ?
R. No se saborea hasta que no pasa. No es fácil mantener esa posición. La exigencia es máxima. No me gusta presumir, pero me siento orgulloso.

P ¿ Cómo vas con el dedo ?
R. Me encuentro mejor, ya me ha dado el alta médica

P ¿ La liga para ti ya está perdida ?
R. Pues mira, yo por desgracia no tengo 100 años, ni he visto al Madrid hace 100 años, pero por la historia y por lo que te van contando, y por el legado que te dejan, este es un club en el que te enseñan a no rendirte nunca. En este club yo he visto una remontada hace 5 ó 6 años donde la Liga estaba impensable en el mes de marzo, cosa mucho más difícil que ahora, y se consiguió una Liga. Entonces vamos a seguir, vamos a luchar, no sólo por nosotros, sino también por la gente que tenemos detrás".

P. ¿ Ya te has enterado que a fichado a Diego López como portero en el Madrid?
R. Si.

P. ¿ Te ha gustado la actuación de Varane en el clásico ?
R. Si.

P. ¿ Para ti quien es el mejor jugador del mundo Messi o Cristiano ?
R. Para mi Cristiano.

P. ¿ Crees que sois capaces de ganar el mundial de Brasil con la selección ?
R. Es muy difícil pero nos vamos ha esforzar.

P. ¿ A quien ficharías para el Madrid ?

Me gustaría fichar a Falcao. 

Entrevista de Adrián:

 
El rey de Roma: César.
La máquina del tiempo.
Vamos hasta la época en la que Roma todavía tenía a César y le haremos una 10 preguntas sobre su imperio Romano. Fue unos de los dirigentes más estratégicos que hubo en el mundo, con un ejército basado en legionarios ,conquistó la mayor parte del mundo.

P. Bien, ¿Cómo consiguió conquistar el imperio cartaginés?
R. Con estrategia y la valentía de unos mil hombres.

P. ¿Qué otros pueblos lucharon contra usted?
R. Iberia, Galía, Germanía, Británia, Egipto...

P. ¿Cuál es la historia de Roma, es decir como se creó?
R. Dos niños hermanos llamados Rómulo y Remo que se criaron por una loba, esa es nuestra leyenda.

P. ¿ Quésignificaba el pulgar arriba o abajo?
R. Que si estaba arriba vivía el gladiador y si estaba abajo moría.

P. ¿Cuál era el guerrero más común?
R. El legionario.

P. ¿Cuáles eran los animales que se utilizaban en el coliseo?
R. Los leones, leonas, tigres y tigresas.

P. ¿Tenías hijos?
R. Si.

P. ¿Cuántos eran?
R. 2.

P. ¿Sus nombres eran Romanos o de otro pueblo?
R. De Roma.

P. ¿Cuál fue su mayor enemigo?
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario