Vistas de página en total

miércoles, 18 de marzo de 2020

Día de la mujer

Este mes en la clase y en el cole hemos estado trabajando en el tema del día de la mujer,hemos investigado la vida de Catherine Johnson,matemática norteamericana,que hizo los cálculos necesarios en una época donde no había apenas ordenadores,para que se pusiera un pie en la luna.
Al ser mujer y además negra,fue olvidada,se negó su trabajo o se ocultó.
El presidente Barack Obama le impuso la medalla de la Libertad,la más alta insignia de los Estados Unidos.
Cada clase ha trabajado la biografía de una mujer.

En esta foto estamos con el mural donde está Margarita Salas,científica española y las demás biografías que hemos trabajado por clase.


También hemos realizado redacciones de mujeres importantes en nuestra vida o familia:

Mi abuela
Mi abuela se llama Rocío, es bajita, guapa y delgada.
Mi abuela Rocío es divertida, me hace reír mucho y me encanta cuando me cuenta historias, por ejemplo, de cuando ella era pequeña, de su padre, de sus hermanos, etc.… Con su manera de contarlas hace que esas historias sean divertidas, graciosas y entretenidas, por eso siempre le pido si me puede contar historias.
Mi abuela es muy fuerte y valiente, hace un montón de cosas, todo los que se propone.
También es solidaria, ayuda a personas que no tienen casa, ni comida, ni ropa. Los jueves va a un comedor social a ayudar.
Mi abuela tiene artritis reumatoide por eso sus dedos son diferentes a los de los demás, y se ríe de sus dedos conmigo, hay uno que parece que está “embarazado”, otro que es “barrigón” y otros que hacen los cuernos cuando cierra las manos.
La quiero infinito.
Elena Díaz Zugasti

No hay comentarios:

Publicar un comentario