Vistas de página en total

lunes, 25 de marzo de 2019

Charla sobre la vida de los niños en el Chad











Muchas personas allí son huérfanas, es decir, no tienen padre, madre ó ninguno de los dos. ¡Qué pena!


Nos enseñó fotos de la ropa, la comida, sus costumbres y un vídeo bailando en el Chad.

Tampoco hay que ir tan lejos para encontrar pobreza. En Málaga ya hay gente que vive en la pobreza. Yo quiero que haya también camas, comida, agua, etc. en estos sitios también.




FIN


EL CHAD
Era lunes, 18 de marzo, después del recreo," yyyyy pum pum pum" tocaron a la puerta, Antonio la abrió, ¿sabéis quién era? Pues claro era el padre de María, que se llama Alejandro, y su hermano Pepe.
Venían a explicarnos como vivían los niños chadianos.
El tío de María, es sacerdote y ha estado un tiempo en Afríca como misionero ayudando a los necesitados. Allí en África la vida es diferente a la nuestra, su forma de vivir y sus costumbres son diferentes a las de nuestro país; En el camino pararon a comer cabra frita, también comen anacardos, fruta y bola (una bola de arroz cocido y aplastado), comen tres veces al día, el agua que beben no está depurada, algunos niños mueren en el parto y también sus madres. El baile para ellos es un respiro, hablan en francés, las telas chadianas son muyyyy raras (las tocamos en clase ¡y nos regalararon una!) ..... probamos el anacardo, y la bola se tocaba "pero yo la probé y estaba rica".
P.D ¡Ahh se me olvida! Vamos a comunicarnos con ellos, gracias a la seño de francés, le vamos a mandar una carta diciendo nuestro nombre, la edad que tenemos y lo que nos gusta dicho en francés, con la seño Rosa le vamos a escribir una carta para que ellos nos contesten.
PAULA URBANO MACÍAS




 Pepe nos puso fotos sobre la vida de los estudiantes en el Chad y nos lo explicó.
 Nos trajo una tela de colores muy bonitos y dibujos geométricos .Con esas telas se hacen sus ropas.
 Esa foto nos explicó que era de donde guardaban la comida,a veces no era un frigorífico sino un sitio un poco fresco.No estaba muy limpio.
 Nos trajeron arroz hervido para que hicieramos las bolas que son las que se comen.
 Nos dieron anacardos que son unos frutos secos que comen allí.
Nosotros le regalamos una carta de agradecimiento por venir a explicarnos cosas tan bonitas e interesantes.


El Chad es el cuarto país más pobre del mundo y mi tío vino a explicárnoslo y comimos la bola y dos anacardos. Enseñó fotos de las misas y la gente bailaban por naturaleza y a la señorita le dio una tela del Chad. También enseñó los colegio que le construyeron y las casas que había que limpiarlas por las mañanas porque había serpientes venenosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario